Las 3 razones por las que se perdió el juego.

Si, ha sido una derrota muy dolorosa.

Un gran encuentro por parte de ambos equipos a la ofensiva.

Los Dolphins se transforman cuando reciben a los Pats en casa, así ha sucedido en los últimos años.

Aquí les presento las 3 razones básicas por las que los Patriots perdieron el juego:

1. Gostkowski falló 1 punto extra en el primer Touchdown y un Gol de Campo de 42 Yardas. Son 4 puntos que hubiesen dado holgura al marcador final y a las últimas jugadas del encuentro.

2. Un error infantil por parte de Tom Brady, al final de la primera mitad, al estar en zona de goal, en 3er down y con 0:14 segundos al reloj permite una captura en lugar de arrojar el balón para detener el reloj e intentar al menos 3 puntos en 4to down. Brady pensó que tenía aún un Tiempo Extra, cuando ya no lo tenían. Un error mental al que normalmente no nos tiene acostumbrados.

3. La última jugada del partido. Los Delfines en su yarda 31, 0:07 al reloj sin Tiempos Extras. Es casi lógico que Tannehill no intentará una jugada “Ave María” pues tendría que ser un pase de al menos 69 yardas. Lo que deja solamente una jugada en el playbook de los 32 equipos de la NFL: el pase lateral. Belichick coloca su defensiva “Ave María” dejando a Gronkowski el último hombre para defender el pase alto, en lugar de colocar a su safety mas seguro por los últimos 5 años: Devin McCourty. Al menos McCourty hubiese sido mucho más veloz que Rob Grongowski para detener al rápido Kenyan Drake en su intento de lograr la hazaña.

Una derrota que podría tener implicaciones para tener, o no, una semana de descanso en playoffs y evitar, o jugar, la ronda Wild Card.

Por Isaac Massri

4 comentarios sobre “Las 3 razones por las que se perdió el juego.

  1. Pues efectivamente fueron varios errores muy costosos los que se sumaron para este desastre.. sin embargo lo inconcebible fue observar la torpeza de Belichik en 4to Down, con 20 segundos de juego y estando en la yarda 8 de Miami, mi pregunta es: porque pateó Gol de Campo?? Debió haber mandado jugada por tierra de dos tiempos, o intentar un pase rolado o incluso correr hacia atrás y consumir 8, 10 o más segundos y de no progresar la jugada, después dejar sembrados a los Delfines dentro de su yarda 8 y así a 90 yardas del end zone contrario con un mínimo de tiempo y así reducir las posibilidades de Miami; obvio el hubiera no existe! Siendo como soy Fan continuó apoyando a los Pat’s, pero hoy no me sumo a la derrota.. los Pat’s perdieron por mega brutos estuvieron cuando menos 4 veces en zona de gol y no quisieron ganar y al final nos ganó un equipo pedorro y mediocre..

  2. Totalmente de acuerdo, esta derrota, por la forma en la que se dio, es comparable a la ocurrida en el SB contra Gigantes en la temporada invicta. Es una derrota que jamas se va a olvidar ni a borrar pase lo que pase y hagan lo que hagan, esto ya queda para siempre por la forma en que se dio. Se puede peder o ganar, pero hay maneras. Es inaceptable en un equipo como Nueva Inglaterra que esto suceda, esto solo le pasa a un equipo de cuarta. Por supuesto que todo lo que mencionaste influyo al final en la derrota, pero todas esas fallas que tuvieron en el partido, no hubieran sido factor si hacen bien la ultima jugada. Realmente no lo perdieron por las fallas porque finalmente a pesar de ellas ya tenian ganado el juego, lo perdieron por el exceso de confianza de la ultima jugada. Nadie fue con determinacion a pararlos, todos pensaron que iban a fallar la entrega o que se iban a entregar y todos se quedaban viendo a los jugadores de Miami pensando que el siguiente compañero haria la tacleada, no puede ser, esta derrota es inaceptable, pero es reflejo de la medicocre temporada que han tenido a pesar de su record ganador, solo han tenido momentos buenos pero no son consistentes. En fin, una derrota costosisima por lo que implica en los playofs. No veo ni cerca la posibilidad de llegar al SB para como han jugado y viendo lo que esta haciendo Kansas City… veremos

  3. De acuerdo, debieron correr la bola y se hubieran consumido los pocos segundos que quedaban al reloj. Increible las decisiones que se tomaron ayer tan malas que cualquier amateur afionado hubiera decidido mejor.

Leave a Reply