A cerrar fuerte…

La NFL es una liga de reinventarse o morir y éste año no ha sido precisamente la mejor temporada de los Patriots, especialmente si hablamos de la ofensiva.

A pesar de ello, New England posee un récord cómodo en su división y podría incluso obtener el mejor récord de la Conferencia Americana gracias al nuevo descalabro de los Kansas City Chiefs en el que se suponía, iba a ser el juego anual en la Ciudad de México.

Infortunio hasta cierta manera por algunas lesiones que no han dejado ver actividad a un equipo completo en todo el año, pero sobretodo, desde mi punto de vista, una mala planeación en temporada baja ha afectado de manera visible al accionar del equipo que luce un poco más bajo de nivel respecto a temporadas pasadas.

Para nuestra mala fortuna, esa baja de juego se empalma con una sorprendente temporada de los Kansas City Chiefs, quienes son en teoría, el rival a vencer de nuestra Conferencia, aunque me llama mucho la atención lo que está logrando el equipo de los Chargers.

Los Cargadores son el patito feo de Los Angeles pues toda la prensa centra sus miradas en los Rams, los consentidos Rams.

Está claro que la semana de descanso para nuestro equipo cayó en el mejor momento para recuperar a jugadores clave y analizar todo lo que falta por mejorar y ser candidatos para llevar al Super Domingo.

Con jugadores descansados, recuperados y un cierre de temporada que plantea un calendario “a modo”, Bill Belichick y sus jugadores tienen todo para levantar la mano y hacer valer su tremenda experiencia que lo ha llevado a 8 Super Bowls desde que tomó al equipo

¿Debacle de Tom Brady?

Yo no lo pienso de esa manera. ¿Qué se podía esperar si a tu QB de 41 años le quitaste muchas de sus armas y únicamente le trajiste una importante ya entrada la temporada?

Creo que es cuestión de tiempo para que Tom sepa usar el arsenal que tiene a su disposición y que mejor sería que todo esto comenzara a suceder cuando realmente importa: En diciembre y enero.

Jets, Vikings, Dolphins, Steelers y Bills es lo que resta del calendario. Mantener un roster sano y llegar enrachado a playoffs será muy importante para las aspiraciones que se tengan en los juegos de vida o muerte.

Evitar un juego de playoffs en el infierno de Kansas City es trascendental, prefiero evitar la frase “hay que ganar donde sea” porque Arrow Head no es cualquier lugar. Las posibilidades de triunfo aumentan jugando en Gillette Stadium, la historia nos lo ha dicho.

¿La última vez que se ganó como visitante en playoffs? 2006.

Un comentario sobre “A cerrar fuerte…

  1. Yo creo que hay dos cuestiones con el equipo y con Tom Brady este año. Es obvio que las cualidades fisicas y las habilidades de Brady han disminuido. El tiempo y la edad pasan factura a TODOS, sin embargo sigue estando en un nivel aceptable, competitivo. Pero de acuerdo a esto, los Patriotas debieron heber hecho lo que hicieron los Broncos de Denver en su momento con Payton Manning… rodearlo de un mejor equipo, armar un equipo en serio para que Brady, con lo que le queda, pueda aspirar a ganar otro SuperBowl, de otra forma no lo va a lograr porque no esta rodeado de un buen equipo. Manning con mucho menos nivel que el que tiene Brady en este momento, logro ganar un SuperBowl, pero obvio el no lo gano, lo gano su equipo, su defensiva, el tenia todo el apoyo de un gran equipo, el tuvo una defensiva que hizo el trabajo por el. Manning no fue factor para ganar ese campeonato, pero con lo poco que aporto mas la gran defensiva que le armaron, fue suficiente. En cambio a Brady le han hecho todo lo contrario, debilitar al equipo y con el menos certero y menos armas, sera muy dificil que siquiera llegue a la final de la conferencia. Durante todo el año no se ha visto un equipo solido, confiable, constante, solo han tenido algunos buenos momentos que le han alcanzado para tener record ganador, pero sus derrotas han sido desastrozas, se han visto muy mal y ante equipos medianos, ni siquiera potencias, ojo con eso.
    Sinceramente no veo como mis Pats este año puedan aspirar a grandes cosas y menos estando equipos como Kansas City y Pitsburgh que pasan por mejor momento, pero… ya veremos.

Leave a Reply