Tarde de pesadilla en Nashville

Difícil encontrar el problema mayor de ayer en Tennessee, y muy fácil, demasiado, apuntar todas las fallas del equipo.

Un planteamiento excelente de Mike Vrabel que incomodó y confundió a Tom Brady la mayor parte del encuentro, aunado a la evidente falta de puntería del Mariscal de Campo de los Patriots, resultaron en apenas 10 puntos para New England en todo el encuentro. El único TD fue obra del FB James Develein

Ésta vez no hubo Josh Gordon, ni Edelman o James White, o algún otro nombre al cual estábamos acostumbrados.

Cuando tus principales piezas no aparecen en el juego (como el caso de la lesión de Rob Gronkowski) o están en el campo pero parecieran no estar concentrados, todo se convierte en un caos. Y ayer, desde mi perspectiva fue el caso.

El cerebro del equipo (Tom Brady) lució muy distinto de lo que había sido, falló varios pases solo por falta de puntería. Ni siquiera estaba bajo presión y de forma inexplicable no logró conectar con el receptor.

Además de eso, Brady dentro de su desesperación hizo evidente su plan de juego al abusar en buscar a Josh Gordon de manera constante en las situaciones comprometidas lo cual valió para no conseguir varios primeros y diez. Una actitud que anteriormente tomaba con Rob Gronkowski y las defensivas conocían de antemano.

Es bueno que la confianza de Tom esté ahora con Gordon pero debe involucrar a todo su arsenal aéreo para hacer menos evidente el movimiento que vendrá a continuación.

Gran parte de la dificultad de Brady se debió también al mal planteamiento de Josh McDaniels y el nulo apoyo terrestre que tuvo. Los números fueron pobrísimos cuando todo mundo esperábamos un gran partido por tierra con James White y el regreso de S. Michel.

Los equipos especiales le dieron desde la primer jugada y durante gran parte del partido, una excelente posición de terreno a los Titans, cosa que facilitó demasiado el avance a Marcus Mariota y compañía.

El joven de Oregon parecía tomar más confianza cada vez y a pesar de que en un gran lapso del segundo y tercer cuarto se le logró contener, cuando aún New England pudo regresar al partido, no fuimos capaces de traducir esas grandes jugadas en puntos.

Después de eso, la defensiva se reventó y el resultado fue una paliza de los Titans. Y es que en ocasiones parecía que Mike Vrabel conocía tan a la perfección el esquema de los Patriots que “se burló” más de una vez de las formaciones que Bill le mandaba.

¿Fui el único que notó que después del fallido “Phily Special” de los Patriots, Tennessee mandó uno idéntico pero ésta vez exitoso para mostrarnos cómo se debe hacer?

No concibo cómo es que se alinea a Tom Brady en este tipo de formaciones, cuando es un Qb de pocket y tiene 41 años. Es muy probable que la jugada no resulte y altamente posible que se pueda lesionar tu pieza más importante y por ende las aspiraciones grandes se terminen.

Incluso Stephon Gilmore, la pieza más segura a la defensiva y que estuvimos elogiando durante la semana fue un blanco muy seguro para atacar.

Regresó el Gilmore que no nos gusta, el de las primeras semanas luego de haber firmado con los Patriots.

¿Tuvo algo que ver el conocimiento que tienen Vrabel, Lewis, Ryan y Butler sobre Bill Belichick y su forma de trabajar?

Tal vez sí, aunque no debemos quitar mérito a la manera en que Tennessee planteó su juego y ganó de manera justa.

Se viene ahora una semana de descanso que no pudo haber caído en mejor momento para replantear muchas cosas y recuperar a Rob Gronkowski que mucha falta hizo ayer, pero aún con él, era imposible ganarlo jugando como se hizo.

Si Brady, McDaniels, Gilmore, White fallan, y Gronkowski no está, es imposible ganar algo.

Por ello todo equipo tiene sus piezas angulares y ayer se reunieron para darnos un recital de malas decisiones.

Por Iván Mendoza

2 comentarios sobre “Tarde de pesadilla en Nashville

  1. Excelente análisis, siento que el playbook fue algo sin salirse del esquema o arriesgar, muy básico también con trayectorias adentro muy predecibles, y si, careció Tom de brazo en ciertas jugadas pero bueno, hay tiempo, hay que recuperarse y hay que estudiar bien al rival tal cual lo hizo Tenesse con nosotros

  2. Me parece que los ex jugadores de pats, son un factor muy importante de la derrota de nuestro equipo. Ya que así como nos pasó vs Detroit, que conocían el esquema de juego y los puntos débiles. Así mismo pasó vs Tennessee.
    Lewis parecía que conocía exactamente donde se abrían los huecos, hacia donde iba la línea, estaba súper cómodo jugando.
    Teniendo a Butler en la defensa se conocen los puntos débiles de nuestro QB y aún que butler como tal no haya sido factor. Claramente en el previo aporta mucho al estudio de nuestro equipo.

Leave a Reply