Previa New England Patriots @ Tennessee Titans

En sus 19 años como entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick experimentará un nuevo desafío: enfrentar, ahora en faceta de head coach, a uno de sus exjugadores. Y limitar la descripción de Mike Vrabel a ese adjetivo es ser injusto. Él fue todo lo que se le puede pedir a un jugador; representó la humilidad, la clase y la garra como lo pide el Patriot Way. Imposible no incluirlo en la conversación cuando se recuerda a aquella defensa dominante que le permitió a New England ganar los primeros tres Super Bowls y terminar una temporada regular de forma invicta.

En relación al partido de postemporada que se disputó en enero, este enfrentamiento será completamente diferente. Los Titans sustituyeron a un coach conservador como Mike Mularkey y lo sustituyeron con un agresivo e inspirador Mike Vrabel.

Vrabel de inmediato tuvo un impacto positivo y hoy tiene a los Titans como la defensa numero uno en puntos permitidos. Si hemos de ser justos, no han enfrentado a ninguna ofensiva Top 10 pero no han tenido que esperar a ello para desempeñarse bien.

Los Patriots llegan a este partido como uno de los equipos más encendidos en esta fase de la temporada. Lejos quedaron las dudas que habían en septiembre y hoy los de Foxboro lucen como un equipo equilibrado en el que la defensa ha dado un paso hacia adelante y dominó a la defensa de los Bills y limitó a 17 puntos a Aaron Rodgers y sus Green Bay Packers.

Será muy importante para la unidad defensiva limitar al QB Marcus Mariota a vencerlos por aire y a permanecer en la bolsa de protección. En partidos previos tanto Blake Bortles como Mitchell Trubiski les dieron problemas por tierra, será fundamental recurrir a un espía que esté atento al quaterback. El pasador de los Titans es uno de los más atléticos y fuertes en la posición pero eliminando esta faceta, sus cinco pases de anotación son un reflejo de que difícilmente aspiren a vencer a New England pasando.

Del otro lado del balón, la ofensiva de New England se enfrentará a una defensiva que está ranqueada en el Top 10 mandando el blitz y, caso extraño, Tom Brady no ha sido muy efectivo en esta situación. Josh McDaniels tendrá que recurrir a su creatividad y mandar pantallas que le permitan a la ofensiva avanzar. Si alguien conoce a Tom Brady es Vrabel, dudo mucho que se aventure a mandar muchos hombres a presionarle cuando sabe que, históricamente, TB12 saca provecho de que el equipo rival tiene menos hombres en cobertura.

Este partido está lejos de ser fácil, los Titans son un equipo bien entrenado por una leyenda de los Patriots pero si alguien es un especialista jugando esta etapa de la temporada es Bill Belichick. Desde el 2014, los Patriots tienen récord de 25-1 jugando de la semana cinco a la diez.

Llevamos años especulando quién de los pupilos de Belichick tendrá más éxito y los ojos han estado en O’Brien, Patricia y McDaniels pero quizá es hora de voltear a ver su ex jugador que está demostrando tener bases sólidas para entrenar a un equipo.

Por José Portillo II

Leave a Reply