LA PREVIA: Patriots @ Packers

El partido más esperado de la temporada llegó. Y es que no todos los días tienes la oportunidad de ver a dos de los mejores QB en la historia de la NFL jugar en el mismo emparrillado.

Tom Brady y los Patriots reciben a Aaron Rodgers y los Packers este domingo por la noche, en un enfrentamiento que se ve cada cuatro años y que apenas será la segunda ocasión que se midan estos dos QB frente a frente.

Los equipos llegan en situaciones diferentes a este punto de la campaña, pues los Patriots presumen un récord de 6-2, con dos partidos de ventaja en el liderato de la división, mientras que los Packers son terceros en el Norte de la NFC, con récord de 3-3-1.

La inconsistencia de Green Bay ha sido el pecado más grande para ellos este año, pues si bien Rodgers está jugando a un buen nivel, su lesión, las lesiones y suspensiones en WR y RB, y el bajón de juego que tiene de vez en cuando la defensiva, los ha puesto en esta situación.

Cuando los Patriots atacan…

Screen Shot 2018-11-04 at 11.58.38

New England podría estar sin dos piezas claves este domingo por la noche, pues Rob Gronkowski y Sony Michel podrían estar fuera por lesión.

Gronkowski ha sido clave en labor de bloqueo esta temporada, apoyando con las lesiones que ha habido en el extremo derecho de la línea, mientras que Michel es la única opción de un juego por tierra físico que tienen actualmente en New England, y Green Bay es la defensiva 22 defendiendo por tierra.

Jaire Alexander y Kevin King vienen de un muy buen partido frente a los Rams la semana pasada, defendiendo a Brandin Cooks y Robert Woods, respectivamente. Sin embargo, el gran problema fue Tramon Williams, pues nunca se acomodó como tercer esquinero del equipo. Julian Edelman podría tener un muy buen partido este domingo por la noche, de recepciones en doble dígito, 100 o más yardas y hasta un par de TD.

Cuando los Patriots defienden…

Screen Shot 2018-11-04 at 11.58.55

Aaron Rodgers es el nombre de la ofensiva de Green Bay, pero la atención podría estar con otro Aaron.

Aaron Jones ha sido el mejor corredor de los Packers este año y ahora va frente a una defensiva que no es consistente quitándose bloqueos y que ha permitido buenas actuaciones por tierra este año, lo que podría ser un gran problema.

Geronimo Allison, el segundo WR de los Packers, no estará disponible por lesión, mientras que Randall Cobb está limitado también por molestias, por lo que el novato Marquez Valdes-Scantling será la segunda opción del ataque aéreo, después de DaVante Adams. MVS puede ocasionar problemas en rutas medias y largas, que no han sido una fortaleza en la secundaria este año, cuando Stephone Gilmore no está en cobertura.

Siendo un partido de horario estelar, jugando en Foxboro, los Patriots tienen una ventaja enorme, pues estos escenarios es cuando el equipo tiene sus mejores números históricamente.

Por Jesús Sánchez (Twitter y Facebook)

Leave a Reply