A rescatar sobre el triunfo contra Miami

La semana pasada se comentó en este blog sobre la importancia de no encender las alarmas todavía y enfocarse en el juego contra los Dolphins.

Como es una costumbre en Foxboro, sucedió lo mismo: Ignore the noise.

New England era 90% el mismo equipo de las semanas pasadas pero ahora con otra actitud, con ganas y con confianza. En el primer drive del juego, Tom Brady hizo más yardas que en todo el primer cuarto contra Detroit hace una semana.

La importancia de Josh Gordon

Si bien no fueron las manos más activas del encuentro (apenas 2 recepciones) la presencia de una amenaza tan grande como Gordon, obliga a jalar marcas, abrir espacios para el juego terrestre y dejar 1-1 a otros receptores. Las cosas serán más fáciles en teoría, para Brady la próxima semana cuando regrese otra amenaza: Julian Edelman.

El juego terrestre

Desde el primer drive, los Patriots establecieron el juego terrestre lo que confundió a la defensiva de Miami, pues tal vez esperaban un ataque más inclinado hacia el pase.

Estableciendo tu ataque terrestre desde el inicio, haces las cosas mucho más fáciles para el Quarterback y pones en aprietos a los coordinadores defensivos de enfrente pues ya no saben qué jugada esperar.

El novato Sony Michel tuvo 112 yardas corriendo el balón y casi 180 el equipo en general. Si New England logra hacer esto cada semana, la ausencia de receptores no debe pesar tanto ya que el ataque estaría muy balanceado.

Dont’a Hightower

La semana pasada se le vio muy lento, perdido, sin ser el líder que solíamos ver. Ésta vez y desafortunadamente debido a la lesión de Bentley, Hightower volvió a su posición natural de Mike Linebacker y lo hizo de manera formidable, siempre sabiendo leer la jugada, constantemente cerca del balón como amenaza y sobretodo, tomando la batuta a la defensiva, algo que estaba haciendo mucha falta.

Eric Rowe

La ausencia de Eric Rowe ayudó bastante al perímetro. Un jugador de malas actuaciones regularmente estuvo fuera todo el partido y la secundaria mejoró de manera notable, sumada a la presión que logró poner por fin el front 7 en el Quarterback rival.

Ryan Tannehill apenas completó las 100 yardas sin ningún Touchdown antes de ser sustituido por Brock Osweiler en el ocaso del partido.

La actitud de Tom Brady

Parece que importa poco pero no lo es, Tom Brady, el líder natural de este equipo, se encargó durante la semana de tranquilizar al equipo y levantar el ánimo. Es normal que después de dos derrotas consecutivas de un equipo exitoso como New England, todo mundo sea muy dramático y fatalista respecto al tema.

Sin embargo Brady se mantuvo positivo incluso en redes sociales, subiendo fotos (incluso un video bailando) mandando mensaje a todos los que hablaban de una crisis.

Nosotros solo los vemos el domingo, pero éste grupo está junto prácticamente toda la semana y si tu líder sabe transmitir el mensaje correcto en el momento adecuado, lo verás reflejado en el terreno de juego.

Se viene una semana muy corta pues en tan solo 3 días volveremos a ver a los Patriots enfrentar a Indianapolis con la oportunidad de retomar de nueva cuenta un récord positivo en la división y si vuelve a perder Miami, quizá hasta el liderato de la misma.

Go Pats!

Por Iván Mendoza

Un comentario sobre “A rescatar sobre el triunfo contra Miami

  1. Fue una victoria importante sin lugar a dudas, sin embargo no hay que echar las campanas al vuelo… Miami tampoco es un parametro importante, vamos, no es una potencia. Creo que lo mejor de todo fue la actitud del equipo, se les vio con ganas, con entrega y ejecutando mejor. El cambio mas significativo fue la defensa que se habia visto como la peor de la liga y que mejoro muchisimo, sobre todo en la presion al QB y ya con eso hace que todas las demas areas tengan menos presion y funcionen mejor. A la ofensiva tambien mejoraron, ayudando mucho el ataque terrestre que le facilito las cosas a la ofensiva aerea, aunque no hay que olvidar las dos intercepciones a Brady, eso no es comun.
    En resumen un triunfo muy importante por muchas razones, sobre todo para devolver la confianza y empezar a repuntar, sin embargo sigo pensando que es un equipo limitado en cuanto a talento en muchas areas, sobre todo en ambas lineas. Pueden llegar lejos, como el año pasado, pero ya para ganar otro SB se necesita mas calidad, mas talento y mejor defensiva.

Leave a Reply