¿Qué pasa en New England?

Sin título.png
Un frustrado Tom Brady en el Sunday Night Football del 23 de Septiembre del 2018, en Detroit. Fotografía de CBS.

Semana 3 de la NFL y New England se encuentra con récord perdedor de 1-2 (2 derrotas consecutivas) y es crudo decir que los Patriots se vieron incluso peor que la semana pasada en Jacksonville. Más preocupante es pensar que la próxima semana se juega contra un rival invicto, en racha y que siempre suele complicarse: Los Miami Dolphins.

Problemas a la defensiva

Es cierto que New England no ha podido contar aún con piezas clave en su defensa, pero es evidente que no hay una buena conexión entre la línea y los LBs, sumado a la intermitencia en el perímetro, el resultado es que el rival hace lo que quiere dentro del campo, incluso los Lions que se habían visto tan mal. Los Lions llevaban un par de años sin conseguir un juego de más de 100 yds y ayer New England les hizo “el favor”.

Hay nombres importantes en la línea defensiva para contener los embates por tierra, pero la falta de profundidad con nuestros linebackers para pesar. Incluso Dont´a Hightower, nuestro mejor apoyador, lució muy mal anoche.

En cuanto al perímetro, si bien ayer faltó Patrick Chung, no hay excusa para un accionar aún intermitente cuando ya se han jugado 2 semanas; y es que en el football no todo son jugadores y esquemas, también es la química, el “momentum”, algo que parece aún no existir. Algo que estaba ahí, en pretemporada.

Pero qué mal juicio aquel que se basa sólo en esos partidos de práctica antes de entrar a las veraderas batallas. No es mi intención justificar la falta de passrush pero creo sinceramente que las cosas cambiarán drásticamente cuando Trey Flowers y Derek Rivers, cada quien por su costado, hagan click y sean un verdadero peligro para el rival. Pero primero, por supuesto, tienen que jugar.

El perímetro tiene buenos nombres y muchos juegos por delante para corregir. Lastimosamente desde mi perspectiva, la situación con los linebackers no tiene mucha esperanza para cambiar ya que no hay talento disponible para llenarla, espero que continúe la tradición de Bill Belichick cerrándome la boca.

Problemas a la ofensiva

Es mas que obvio que la principal razón por la que Tom Brady no ha podido mover las cadenas es la falta de receptores.

Anoche Brady lanzó mas pases a sus corredores que a Wide Receivers, sin restarle mérito a Matt Patricia quien supo perfectamente cómo tener siempre bien cubierta la zona media y profunda de su territorio. Aún, en ocasiones, con mucho tiempo para lanzar, Tom Brady simplemente no encontraba un objetivo abierto y terminaba en el piso, con el pase incompleto o interceptado; hasta un “intentional grounding” provocó ayer la defensiva de Detroit, además de la desesperación de Tom.

¿El equipo está mal? Sin duda. Quizá es el roster menos talentoso que hemos visto en la era Belichick – Brady

¿Es momento para preocuparse? Creo que no.
New England suele comenzar muy lento sus temporadas y va ajustando en el transcurso de la misma. Estoy seguro que en Octubre el equipo será otro, pero espero que ésto sirva de lección para darse cuenta que una mala planeación te dificulta bastante las cosas.

Se viene una semana muy pesada para los Patriots y si se vuelve a perder en Miami se encenderán todas las alarmas, el próximo domingo es un juego vital para la campaña.

Bill Belichick deberá recurrir a todo lo que esté disponible para revertir la mala racha. Si trajo a Cyrus Jones de vuelta ¿Por qué no pensar en un Dez Bryant? Incluso a mí me parecía descabellado, pero ahora no tanto. Urge sumar elementos a la ofensiva.

Por Iván Mendoza

5 comentarios sobre “¿Qué pasa en New England?

  1. Pero ya trajeron a Josh Gordon ya que vuelva Edelman sera un equipo completo, creo que Dez ya sobraria.
    Ahora si quieren darle profundidad pues mejor un wr que cobre menos
    En cuanto a lb pues no hay mucho libre tendra que sacar del retiro a James Harrison

  2. Yo creo que los equipos se construyen de adelante hacia atras, es decir, de sus lineas para atras y en los Pats, hace tiempo que tienen lineas mediocres, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
    De que sirve tener al mejor QB si no le dan proteccion y tiempo para lanzar. De que sirve tener el mejor perimetro si el QB contrario tiene todo el dia para encontrar a sus receptores.
    Yo creo que el problema mayor esta en la defensiva. De verdad es deseperante ver como equipos mediocres, lucen como super estrellas ante esta defensiva, que no impone respeto. Les corren, les completan pases y ahora tambien les anotan a placer.
    A la ofensiva esta Brady, que se las arregla para hacer caminar el ataque sin grandes estrellas, pero a la defensiva no hay uno que sea el equivalente de Brady, lo tenian y lo dejaron ir, era Chandler Jones, pero ya no esta. Fue increible que lo dejaran ir cuando estaba en su mejor momento.
    En verdad no veo como puedan mejorar. Ya se que en años anteriores ha pasado lo mismo y han regresado, pero no se porque siento esta vez no sera asi. No veo armonia y buena quimica en el equipo, no veo talento ni buenos jugadores, ademas no olvidemos que Brady tiene mas de 40 y se le empiezan a notar. Ojala me equiovoque, pero puede ser el principio del fin de la dinastia, finalmente esto algun dia tiene que pasar.

  3. No se si tambien influya el hecho que brady no participará en los entrenamientos opcionales, por eso tal vez no hay esa quimica con los receptores, y alomejor a la defensa el no tener asignado un coordinador defensivo como tal este afectando, creo que se tomaron malas decisiones despues del superbowl, pero tambien creo que bellichick puede junto con brady salir adelante de esto pero no se si lo suficiente como para repetir en el superbowl, mas dificil ganarlo.

  4. Considero que urge mas, sumar elementos importantes a la defensiva, si bien es cierto que la ofensiva no tiene buenos wr, la defensa del equipo es la que acorta el tiempo del oponente y entre mas tiempo tenga la ofensiva (por mala que sea)
    Mas oportunidad de hacer anotaciones

  5. Al igual que todos veo una defensa promedio o hasta mala, pero creo que tambíen a la ofensiva no están utilizando las jugadas que favorecen a Brady, pases cortos y rapidos para GRONK o algún corredor, quieren hacer jugadas grandes con poco margen, pases largos que provocan que intercepten y causa frustración.

    Considero que el verdadero problema es el esquema de juego, van a mejorar pero si es difícil verlos en esta situación.

Leave a Reply