PREVIA: Patriots visitan a Jaguars en repetición de Final de AFC

La última vez que Patriots y Jaguars se vieron las caras, el boleto al Super Bowl en Minnesota estaba en la línea y el partido y las emociones fueron acorde al escenario.
Fue un juego de dos mitades muy diferentes, pues la ofensiva horizontal y constantes movimientos de Jacksonville los pusieron como favoritos para ser campeones de la AFC, pero New England ajustó, empezó la remontada y ellos fueron al final los que jugaron en el SB.

Estos dos equipos se vuelven a ver las caras, ahora en la Semana 2 de la temporada regular siguiente, ambos con marca de 1-0, tras victorias apretadas en el marcador pero convincentes en el desarrollo.

CUANDO LOS PATRIOTS ATACAN…

Screen Shot 2018-09-14 at 18.22.34

New England enfrenta una prueba muy, pero muy dura, pues estamos hablando de la mejor defensiva en la NFL la temporada pasada y que viene de permitir 15 puntos y anotar 6 puntos ellos mismos.

Jacksonville es fuerte en cada faceta del juego, aunque basados en lo que fue el partido pasado ante Houston, la línea de golpeo puede ser un aspecto que se puede controlar para los Patriots, pues la actuación de los cinco frontales fue sumamente destacada en la primera semana.

La situación del juego terrestre puede complicarse de más, pues Rex Burkhead y Sony Michel, los dos corredores que no se especializan en el juego aéreo, están en duda por lesiones en la cabeza y rodilla, respectivamente. El juego por tierra podría ser inexistente para este partido, con estos factores y la calidad de los LB de Jacksonville.

Tomando en cuenta la falta de un receptor #1 en New England, Jalen Ramsey podría pasar a cubrir a TE Rob Gronkowski, lo que podría ser una tarea muy difícil para el TE. Phillip Dorsett podría ser en ese caso quien levante la mano a la ofensiva.

CUANDO LOS PATRIOTS DEFIENDEN…

Screen Shot 2018-09-14 at 18.22.13

En esta faceta del juego, los Patriots tienen dos grandes ventajas: Blake Bortles como QB de los Jaguars y la casi segura ausencia de Leonard Fournette.

El corredor de Jacksonville no entrenó en toda la semana por una lesión en el tendón de la corva y está en serias dudas para el partido. Eso dejaría a TJ Yeldon como el corredor principal, de un estilo menos físico y productivo.

El juego aéreo de los Jaguars tampoco cuenta con un receptor #1 pero a diferencia del de los Patriots, tampoco tienen un claro 2 ó 3, entre lesiones y pérdidas en Agencia Libre. New England podría dar un excelente partido defensivo, de muy pocos puntos permitidos y un par de robos de balón.

Por Jesús Sánchez (Twitter y Facebook)

Leave a Reply