Los 5 cortes más cuestionables

Cada año vemos jugadores surgir en la pre-temporada que nos hacen emocionarnos y muchas veces después de actuaciones tan dominantes que casi damos por hecho que estos jugadores tendrán un lugar en el roster.

En la siguiente lista voy a incluir los cortes más dolorosos a mi criterio de esta última a pre-temporada.

5. Riley McCarron

McCarron no ha jugado un solo snap en toda su carrera en la NFL desde que entró a la NFL en el 2016, pero ha tenido bastante seguimiento porque para muchos es un jugador con un futuro brillante. McCarron se unió a los Patriots a mediados de la temporada pasada después de pasar un año con los Texans. El ex jugador de la Universidad de Iowa ha mostrado bastante similitudes al estilo de juego de Wes Welker, siendo un receptor de buenas manos, que corre buenas trayectorias y además tiene la capacidad de contribuir en equipos especiales como regresador de patadas de despeje.

4. Harvey Langi

El año pasado en cuanto acabó el Draft, uno de los jugadores que más buscaban firmar los equipos era el LB de BYU, Harvey Langi. Después de un TC sobresaliente en 2017, Langi hizo el roster y se esperaban cosas grandes de él debido a su versatilidad y velocidad. El Octubre del año pasado, Harvey y su esposa sufrieron un accidente automovilistico bastante serio que provocó que el apoyador perdiera el resto de su temporada de novato. Este año el TC no fue suficiente para Langi y no encontró lugar en el roster de 53 jugadores.

3. Brandon Bolden

Esta fue una de las sorpresas más grandes, ya que Bolden ha sido un jugador extremadamente efectivo en equipos especiales y cuando se le ha necesitado que contribuya en el backfield, ha respondido bastante bien. Bolden se va del equipo después de 6 temporadas, 83 partidos de temporada regular, 2 anillos de Super Bowl y un promedio de acarreo de 4.22.

2. Vincent Valentine

Probablemente el corte más sorpresivo de todos. Valentine fue seleccionado en la tercera ronda del Draft del 2016 y tuvo un año de novato bastante efectivo, siendo el segundo novato con mayor porcentaje de tackleadas en acarreos de acuerdo a su tiempo en el campo. Después de pasar el 2017 en la reserva de lesionados, Valentine tenia que luchar por su puesto en esta temporada y después de la llegada de Danny Shelton las cosas se le complicaron lo suficiente para no poder tener un lugar ni siquiera con los substitutos. Este sin duda alguna fue un corte bastante sorprendente. Afortunadamente regresó a la escuadra de práctica.

1. Devin Lucien

El receptor proveniente de la Universidad de Arizona State fue seleccionado en la 7ma ronda en el 2016 y estuvo esa temporada entera en la escuadra de prácticas. En el 2017, pasó el verano con New England, sin embargo no pudo encontrar lugar en el roster de 53 y estuvo en distintas escuadras de practica. Esta era la ultima oportunidad del receptor de poder jugar con New England, y después de haber tenido varias actuaciones bastante convincentes a lo largo de las últimas 3 pre-temporadas, sigue sin ser lo suficientemente bueno para tener un lugar en uno de los cuerpos de receptores con mayor necesidad en la NFL.

Es bastante triste pensar que el futuro de estos jugadores esta en el aire, pero al final de cuentas, la NFL es un negocio en donde los equipos tienen que elegir a los jugadores que mejor desempenaron para poder construir un roster con profundidad.

Por Alejandro Romo

Leave a Reply