Análisis del Draft 2018: Conoce a los nuevos jugadores

El fin de semana de los Patriots fue una montaña rusa de emociones para los aficionados que siguieron muy de cerca cada movimiento realizado en el NFL Draft 2018.

Con 8 cambios entre el viernes y sábado, la paciencia para algunos se agotó, mientras Nick Caserio, Bill Belichick y el resto de la gerencia de los Patriots se las arreglaban para adquirir jugadores ya probados, ganar selecciones del próximo año y también ganar más picks para esta edición.

Al final fueron 9 jugadores que llegaron por medio del Draft a New England. Aquí te presentamos un análisis de las habilidades de cada uno y cómo se acomodan en el roster:

Ronda 1 – Selección 23: OL Isaiah Wynn

Wynn tiene una habilidad natural para moverse lateralmente y también para salir en bloqueos en el campo abierto. Tiene manos pesadas, que si te empiezan a bloquear es difícil que pierda terreno con el defensivo. Tiene muchísima fuerza de la cintura para arriba y ha desarrollado una buena técnica y posición de manos.

A diferencia de pasados LT en New England (Matt Light, Nate Solder) Wynn tiene un físico opuesto, siendo bajito y de mayor peso. Estas características físicas lo proyectaban como guardia en la NFL para varios equipos, pero en Georgia jugó como tacle izquierdo y en New England todo indica que esta será su posición. Tiene brazos largos a pesar de bajo de estatura. La longitud de brazos es ideal para la posición. Wynn llegará a los entrenamientos como favorito para cuidar el lado ciego de Tom Brady, con Antonio García (selección de tercera ronda el Draft pasado) como su competencia. García sí tiene un físico más prototipo para la posición. En caso de no funcionar, Wynn puede ser un guardia izquierdo de élite en la NFL, posición que ocupa actualmente Joe Thuney.

Ronda 1 – Selección 31: RB Sony Michel

Michel es un orredor decisivo, que elige buenos ángulos para atacar la línea de golpeo y optimizar los acarreos. Tiene buena aceleración en el segundo nivel, para escalar rápido en la defensiva. Seis TD fueron de 16 o más yardas tan sólo el año pasado. Tiene excelente visión en el campo abierto para pegar el HR en cada acarreo prácticamente. El problema para Michel es que en la Universidad de Georgia tuvo un balón suelto cada 60 acarreos, un número sumamente alto para un corredor.

Michel es un corredor que no se tiene actualmente en New England. Es un corredor que te puede cumplir por tierra y aire, pero principalmente, le da mucho dinamismo a una ofensiva que se quedó sin su jugador más explosivo con el cambio de Brandin Cooks. En su último año en Georgia, Michel promedió 7.2 yardas por acarreo, mientras que fueron 11.1 yardas por recepción. Consigue yardas en ganancias importantes, algo que no te ofrecen James White, Rex Burkhead y Mike Gillislee. Nuevamente se repartirán mucho las jugadas entre los RB en Foxboro.

Ronda 2 – Selección 56: CB Duke Dawson

Dawson es bueno para hacer espejo en rutas cortas, aprovechando buen cambio de dirección y pies rápidos. Buenas transiciones cuando lee al QB y toma una decisión. Agresivo para taclear. Bajito pero compacto (200 libras para un 5’10”). Su velocidad es un problema. Muchos WR le pasaron de largo sin muchos problemas. Bajito con brazos cortos, lo que siempre será un problema para él para pelear el balón.

Dawson es el CB ideal para cubrir por adentro de los números, lo que no ha encontrado New England en las últimas temporadas. Dawson tendrá una pelea muy interesante por el puesto de esquinero 3 y 4, detrás de Stephone Gilmore y Jason McCourty, quienes están establecidos como los dos CB principales. Dawson, Eric Rowe, Jonathan Jones y Cyrus Jones serán los que estén peleando por ese tiempo de juego.

Ronda 5 – Selección 143: LB Ja’whaun Bentley

Bentley está construido como un LB de la vieja escuela. Muy fuerte y físico en el punto de contacto, bloqueos y tacleos. Limitado en movimientos laterales y puede ser lento en el diagnóstico de jugadas.

Esta es una competencia directa para Elandon Roberts, quien la temporada pasada fue el LB que estaba en el campo para situaciones obvias de acarreo, como especialista en este aspecto. Roberts toma muy malos ángulos y batalla bastante con las lecturas, por lo que New England decidió traer presión con Bentley y con la siguiente selección, Christian Sam.

Ronda 6 – Selección 178: LB Christian Sam

Sam tiene la habilidad para jugar por adentro y por afuera como MLB y WLB. Juega agresivo, bueno al momento de hacer el contacto. No es el mejor atleta, velocidad promedio para la posición. En movimiento y estilo de juego, algunos ven similitudes con Jerod Mayo.

Sam es un LB muy similar a Bentley, especialista en ir norte a sur y no este-oeste. Será competencia entre Roberts, Bentley y Sam por ese tercer LB en la unidad cuando sea línea de goal o una situación de corto yardaje. Muy del estilo de Brandon Spikes, quien estaba limitado al ataque por tierra.

Ronda 6 – Selección 210: WR Braxton Berrios

Bajo de estatura, se desmarca rápidamente en el centro del campo, juega en el slot, manos seguras, potencial como regresador de despejes. Berrios es un reemplazo directo a la pérdida de Danny Amendola en la Agencia Libre, pues fue muy comparado con Danny durante el proceso previo al Draft.

La pretemporada pasada, Austin Carr era el que WR del estilo que se estaba desarrollando, antes de que se fuera a New Orleans, por lo que parece que ahora Berrios será este proyecto a desarrollar en la fábrica de receptores de ese estilo que ha creado New England en los últimos años. Wes Welker, Julian Edelman, Danny Amendola, Cody Hollister, Austin Carr y ahora Berrios. Parece candidato a la escuadra de prácticas, pues está llena la posición de receptor para la próxima temporada pero puede ser utilizado más adelante.

Ronda 7 – Selección 219: QB Danny Etling

Etling tiene fuerza para estirar el campo con su ofensiva y viene de una ofensiva tipo pro, en la que había fintas, play action y jugó debajo del centro. Sus pies necesitan mucho trabajo, no trabaja la bolsa y tiene mala precisión en rutas intermedias. De momento no es el QB del futuro, es un pasador suplente que le buscará competir a Brian Hoyer.

Etling puede ser comparable a la selección de Hoyer o Matt Cassel. Un pasador que no brilló en el futbol americano colegial pero tiene las medidas ideales para la posición, viene de una ofensiva similar y que podría aspirar a una carrera similar, juzgando por su nivel en LSU.

Ronda 7 – Selección 243: CB Keion Crossen

Crossen es uno de los defensivos más veloces de este Draft con un 4.3 segundos en las 40 yardas, además de también tener buenos números de agilidad, salto vertical y horizontal. Es un esquinero muy bajito y ligerito de peso, por lo que peleará por un lugar en equipos especiales solamente. Se ve complicada una contribución en la defensiva.

New England valora bastante los equipos especiales, por lo que podría ganarse un lugar en esta unidad, ahora que Jonathan Bademosi se fue en la Agencia Libre y Matt Slater también estuvo cerca de partir.

Ronda 7 – Selección 250: TE Ryan Izzo

Izzo es uno de los mejores TE bloqueando en toda la clase 2018. Defiende su posición en la línea de golpeo con defensivos más grandes que él. Es bueno en campo abierto, encontrando defensivos extras para bloquear. Tiene manos seguras para ser una póliza de seguro o ruta de escape. No tiene ni velocidad, ni agilidad para ser un verdadero peligro en el juego aéreo. Le cuesta mucho trabajo separes de los defensivos. Apenas 54 recepciones en 4 años en Florida State.

Izzo puede aspirar a un lugar en la escuadra de prácticas, pues en el roster están por arriba de él Rob Gronkowski, Dwayne Allen, Troy Niklas, Jacob Hollister y Will Tye.

Selecciones extras: Como parte de los 8 cambios que realizaron los Patriots, se adquirieron selecciones de segunda y tercera ronda para el próximo Draft de la NFL, de Chicago y Detroit, respectivamente. Estos equipos no son favoritos para entrar a Playoffs, por lo que podrían ser buenas posiciones.

Además se adquirió en un cambio con los 49ers a Trent Brown, RT de los 49ers que ha tenido buenas temporadas, pero viene de una lesión.

Por Jesús Sánchez (Me puedes seguir en Twitter y en Facebook)

Leave a Reply