Defensiva que promete mucho

Sin título

New England viene de perder el Super Bowl frente a un QB suplente que pudo fácilmente vapulear a una defensiva carente de presión y asedio hacia el rival. La impresionante actuación de Tom Brady no fué suficiente el 4 de febrero pasado pues los Patriots permitieron 41 puntos.

La aparente “mejoría” de la defensiva tras las primeras semanas del año pasado fue al parecer, solo un espejismo. El passrush nunca llegó a Foxboro y a pesar de tener talento como Malcolm Brown o Trey Flowers, simplemente la línea defensiva no estuvo a la altura necesaria en el partido más importante.

Sin embargo, la llegada de Danny Shelton y el versátil Adrian Clayborne (quien estuvo al nivel de  Ryan Kerrigan, Terrell Suggs, Chandler Jones, entre otros) podrían mejorar sustancialmente el passrush de New England.

Trey Flowers y Adrian Clayborne sumaron 16 sacks la temporada pasada y forzaron 4 balones sueltos.

Recordemos que en la próxima temporada, New England enfrentará a  QBs móviles como Mitch Trubisky, Marcus Mariota, DeShaun Watson y Aaron Rodgers, quienes podrían al no encontrar un receptor abierto, salir de bolsa y hacer daño sin que exista una presión por parte la línea defensiva.

Sin título2

Hay que notar que los 4 miembros de la línea defensiva (en teoría titular para el próximo año) recibieron una calificación mayor a 80 por parte de Pro Football Focus, éste nivel indica “por encima del promedio” y “de alta calidad”.

Es evidente que la línea debe ser apoyada por linebackers de calidad, para lograr un front 7 sólido. Dont´a Hightower es el único apoyador de lujo que tienen los Patriots, pese a la calificación que aparece en la imágen, pues recordemos que Hightower se perdió prácticamente toda la temporada.

Eland Roberts y Kyle Van Noy son linebackers de calidad bastante discreta y de encontrarles sustitutos mejor calificados, New England estaría consolidando una muy buena defensiva para la próxima temporada.

Danny Shelton logra un sack sobre Mariota. Se verán las caras en la próxima temporada

timthumb

A los movimientos que hasta ahora ha hecho Bill Belichick, hay que añadir la llegada de Jason McCourty, hermano gemelo del Safety Devin quien lleva ya varios años jugando a un nivel muy bueno en el equipo.

En teoría, Jason llega a cubrir el hueco que dejó Malcolm Butler, cobrando muchísimo menos de lo que pretendía recibir Butler y habiendo tenido una mejor temporada que el Malcolm el año pasado. Un movimiento en el que sin duda, New England salió ganando.

Es cierto que varias piezas fundamentales se han ido (ofensivas principalmente) pero parece que el problema mas grave del equipo está a un par de movimientos de ser solucionado.

 

Por Iván Mendoza

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Defensiva que promete mucho

  1. De que hablas? Y los suplentes? Cualquier lesión y a la basura toda la temporada no hay la más mínima profundidad en esta defensiva no hay LB’s de calidad atrás de la línea defensiva está en Vellano? Quien es? Quien cubrirá al slot? Rowe? Es tu solución, viste el ultimo súper Bowl? No hablen como fanaticos hablen como analistas

Leave a Reply