Tareas para el Offseason: Parte 3

A sus 40 años, Tom Brady ganó el MVP de la temporada 2018 de la NFL y llevó a los Patriots hasta el Super Bowl por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

Sin embargo, el buen momento, tal vez el mejor de su carrera, por el que atraviesa Brady no es garantía del futuro para New England, pues en los últimos años se ha visto como otros QB vienen de buenas temporadas y sin avisar bajan su rendimiento.

Peyton Manning, Brett Favre, Carson Palmer son los últimos en bajar de un año a otro, de manera sorpresiva. ¿Cuándo llegará este punto para Brady? Mientras llega ese momento, New England debe encontrar el suplente y sucesor del pasador cinco veces ganador del SB.

SITUACIÓN ACTUAL

La Agencia Libre tenía pocas opciones interesantes a largo plazo, así como precios muy altos, por lo que de momento los Patriots se quedaron con Brian Hoyer como el suplente, y único QB, atrás de Brady.

Esto deja el Draft como el lugar ideal para encontrar esa opción joven en la posición, que tendrá cuatro años de contrato a un precio muy bajo para no desbalancear el roster con dos QB bien pagados.

OPCIONES EN EL DRAFT

New England tiene de momento 7 selecciones del Draft, incluyendo 3 entre las primeras 63 pero sólo tres de la cuarta ronda, hasta la séptima.

Una de las selecciones de segunda ronda o la de tercera parece ser el lugar en el que podrían apostar por un QB sin muchos reflectores, que tengan algunos aspectos fuertes que le gusten al equipo, como el caso de Jimmy Garoppolo hace cuatro temporadas.

Estos son los QB que podrían estar en el radar:

  • Mason Rudolph, Oklahoma State: muy buena precisión, tiene el toque para hacer pases difíciles, aunque no tiene la fuerza para explotar una ofensiva de manera vertical. Muy productivo en la universidad y con buen movimiento en la bolsa.
  • Kyle Lauletta, Richmond: considerado un líder en su programa, buen movimiento de pies en la bolsa de protección, experiencia en ofensivas de diferentes estilos, no tiene mucha fuerza para lanzar largo
  • Logan Woodside, Toledo: buen reconocimiento de rutas, anticipación y precisión en rutas cortas y medias. Se quedó corto de las expectativas en los partidos importantes, puede batallar con pases complicados que requieran de mucha velocidad y fuerza

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter y en Facebook)

Leave a Reply