Tareas para el Offseason: Parte 2

Desde que se separó la dupla de Rob Gronkowski y Aaron Hernandez, los Patriots han estado en una constante búsqueda de un complemento para Gronkowski, la mayor parte del tiempo sin éxito con esta tarea.

Martellus Bennett, Dwayne Allen, Michael Hoomanawanui, Tim Wright, Scott Chandler son algunos de los nombres que lo han intentado y no han terminado de convencer.

Para el offseason 2018, no sólo se trata de buscar al ala cerrada suplente que juegue del otro extremo de Gronkowksi, pero con los reportes que indican que el TE había considerado el retiro en los próximos meses, también se debe contar con cierto futuro en la posición, por si “Gronk” cuelga los tennis en los próximos meses.

SITUACIÓN ACTUAL

Los Patriots podrían abrir el offseason 2018 con sólo dos TE con experiencia en su sistema en el roster, con Rob Gronkowski y Jacob Hollister. Martellus Bennett, quien llegó a mediados de temporada, fue cortado por el salario tan alto que cargaba por el acuerdo que firmó con los Packers hace un año, mientras que Dwayne Allen podría seguir esa misma ruta.

Bennett amenazó un par de semanas con el retiro pero parece que desea jugar la próxima campaña y New England podría volver a contactarlo para regresar. Hollister es una buena opción para seguir desarrollando, pero parece que los zapatos del TE suplente siguen siendo grandes para él.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES?

– Traer de regreso a Martellus Bennett. Hace dos años, Bennett demostró que no sólo podía ser un servicial TE suplente, pero incluso se desarrolló bien como el titular cuando se lesionó Gronkowski. Bennett fue cortado por decisión de negocios, pero nunca se descartó la opción de que regresara a un menor precio y ya estando sano.

– La Agencia Libre tiene un par de opciones interesantes, incluyendo a Tyler Eifert. El ex ala cerrada de los Bengals es probablemente la copia más cerca de lo que es físicamente Gronkowski y lo que hace en el terreno de juego. De hecho, al igual que Gronkowski, su gran problema son las lesiones, pues apenas ha jugado en cuatro partidos en los últimos dos años. New England ha apostado en el pasado por jugadores con historiales de lesiones que por lo mismo saldrían a un precio muy bajo, con un potencial alto. Con Eifert se tendría a un suplente y posible sucesor además. Es así de talentoso.

– New England podría optar por la segunda o tercera ronda del Draft para también llenar esta posición, aunque los TE novatos tardan un par de años en desarrollarse. Mike Gesicki, de Penn State, y Mark Andrews, de Oklahoma, encajan con el molde de los Patriots, al tener físico para bloquear y buena experiencia recibiendo el balón.

¿QUÉ DEBERÍAN HACER?

La opción segura y confiable es traer de regreso a Bennett, con un contrato de dos temporadas y un promedio bajo, pues su mercado no debería ser muy grande. El Draft puede ser una excelente opción para tener una opción a desarrollar, en las últimas rondas.

TAREAS PARA EL OFFSEASON: PARTE 1

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply