Tareas para el offseason: Parte 1

Viniendo de una aparición en el Super Bowl, uno pensaría que de sólo mantener algunos aspectos del equipo, los Patriots estarían listos para regresar a la final de la NFL, que ahora se jugará en Atlanta.

Sin embargo, esto no es así.

El offseason 2018 en New England es uno de los más importantes en los últimos años, pues la lista de agentes libres es larga, el talento en el roster es menor al que hemos visto en años anteriores e incluso hubo un par de cambios notables en el staff de entrenadores.

¿Qué debe hacer New England en este offseason para mantenerse competitivo y peleando el título de la NFL? En esta serie de 5 entregas, que servirán como previa del offseason, sugerimos cinco aspectos a cuidar para los Patriots, iniciando por su situación en tacle izquierdo.

SITUACIÓN ACTUAL

Tacle izquierdo es la posición más importante en toda la línea ofensiva, al enfrentar al mejor pass rusher del rival semana a semana, además de cuidar el lado ciego en el caso de un pasador derecho. Los Patriots tienen un problema en este puesto.

Nate Solder ha sido el titular por la última década, sin embargo, en 2017 tuvo una de sus peores temporadas con el uniforme de New England. Al inicio de la campaña, Solder se veía distraído, situación que muchos ligaron con una enfermedad que tenía su hijo pequeño y que lo mantenía muy ocupado en mente y fuera del terreno de juego.

Desde meses antes de la campaña, parecía que los Patriots estaban listos para que esta fuera la última campaña de Solder, tomando en cuenta que su salario no está a la par de su nivel en estos momentos, sin embargo, Antonio García, tacle que tomaron en la tercera ronda del Draft, no jugó en un sólo partido por un problema en los pulmones.

Los Patriots se enfrentan al dilema de tener a Solder como agente libre a partir del 14 de marzo, pero sin saber el nivel real de García, como para empezar la transición hacia él.

¿QUÉ DEBERÍAN HACER?

El escenario ideal para New England es un regreso de Solder, por una o dos temporadas más, mientras García se desarrolla hasta convertirse en el LT del futuro. Solder ganó 10 y 11 millones de dólares en las últimas dos temporadas, respectivamente. Un precio similar sería un buen negocio para los Patriots.

A favor del regreso de Solder está tener cierta continuidad, darle el offseason completo para que siga trabajando junto a su hijo para superar la enfermedad que tiene y esperar a que tenga un buen año en 2018, rebotando después de un inconsistente 2017.

En contra está el hecho de que Solder es el mejor agente libre en la posición de tacle, por lo que se espera que varios equipos se pelean por sus servicios, más por necesidad que por el nivel que realmente tiene.

De perder a Solder, los Patriots se quedarían con García como el tacle izquierdo titular, con la tarea de proteger a Tom Brady sin haber jugando un sólo partido en la NFL y viniendo de un problema en los pulmones que lo dejó fuera por 8 meses.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Tareas para el offseason: Parte 1

Leave a Reply