Previa Super Bowl LII

El Super Bowl LII tiene un sabor de boca especial para los Patriots.

El partido del domingo 4 de febrero representa la oportunidad de ponerle la cereza en el pastel a la dinastía de New England. El broche de oro. El cómo entre dos hombres, Tom Brady y Bill Belichick, apoyados de cientos de jugadores y entrenadores, alcanzaron en campeonatos a los Steelers, que les tomó décadas y décadas conseguir sus seis trofeos Vince Lombardi.

Una victoria convertiría a Brady no sólo en el QB más ganador de todos los tiempos, pero empataría ahora la marca de títulos para un sólo individuo, sin importar la posición. Elevaría a los Patriots a lo más grande de la NFL. Incluso, si se quiere comparar en el plano deportivo en general, Brady también empataría con Michael Jordan en títulos a lo largo de su carrera.

Enfrente tiene un reto interesante, principalmente en el costado defensivo. La línea defensiva y la secundaria serán complicados enfrentamientos para la ofensiva de los Patriots, que buscará hacerle daño a una de las mejores unidades en toda la NFL.

Philadelphia viene de permitir 17 puntos en sus últimos dos partidos de Playoffs, primero 10 ante Atlanta y después 7 ante Minnesota. La etiqueta de no ser los favoritos les gusta, los motiva y esta tarde en el US Bank Stadium se repite esa situación.

Del otro lado del balón, cuando la defensiva esté en el terreno de juego, hay una historia similar a la que vivió Brady hace 16 años.

Tras la lesión de Carson Wentz, fue Nick Foles el que guió a los Eagles al escenario más grande como QB suplente. Foles ha tenido una postemporada de ensueño, en la que destruyó a la defensiva de los Vikings en la Final de Conferencia, mientras jugó de manera controlado y precavida frente a los Falcons. ¿Qué Nick Foles se presentará este domingo? Ese factor podría definir un encuentro que se ve como uno muy cerrado.

CALIFICACIONES DE PFF

Cuando los Patriots atacan…

Screen Shot 2018-02-03 at 20.41.19

Cuando los Patriots defienden…

Screen Shot 2018-02-03 at 20.41.43.png

ENFRENTAMIENTOS CLAVES

DT de Filadelfia VS OG/C de Nueva Inglaterra
En las dos derrotas que tiene Tom Brady en Súper Tazón, los Gigantes lograron presionarlo en el 40 por ciento de sus pases, específicamente por el centro. Fletcher Cox y Timmy Jernigan son los referentes de la línea defensiva interior de Filadelfia y será clave lo que puedan hacer, o no, ante Joe Thuney, David Andrews y Shaq Mason, el interior de la línea ofensiva de Nueva Inglaterra

ZACH ERTZ VS PATRICK CHUNG
Ertz es el mejor y más consistente ofensivo que tienen las Águilas, mientras que Chung ha perfeccionado en los últimos años el arte de cubrir a TE, sin importar al que le ponga enfrente. Ertz necesita estar abierto de manera constante para que Nick Foles pueda utilizarlo como válvula de seguridad y el QB empiece a ganar confianza con pases seguros a Ertz.

MALCOLM JENKINS VS ROB GRONKOWSKI
Gronkowski ha demostrado semana a semana que es el ofensivo más difícil de cubrir en toda la NFL. Jenkins tiene los elementos para por lo menos competir. Su pasado como esquinero le ayuda a moverse en la cobertura de rutas, mientras que su presente como profundo le ha dado más fuerza. Necesitará combinar ambas para detener a Gronkowski.

JALEN MILLS VS BRANDIN COOKS
Mills fue el esquinero más flojo en la secundaria de las Águilas este año, permitiendo un total de 9 TD jugando como esquinero izquierdo. Los Patriotas podrían aprovechar esto y alinear a Cooks directamente enfrente, buscando que el receptor siga con una excelente temporada en la que anotó en 7 ocasiones y registró 16.6 yardas por cada recepción que hizo.

COREY CLEMENT VS KYLE VAN NOY
Clement es el tercer corredor en el roster de las Águilas, pero podría hacer una diferencia mucho más grande, ya que con su agilidad puede recibir el balón, correr pases pantalla y atracciones. Estas jugadas fueron las que más daño le hicieron a Nueva Inglaterra en la Final de la Conferencia. Van Noy será el encargado de seguir a Clement y evitar que reciba el balón con espacio.

NELSON AGHOLOR VS MALCOLM BUTLER

Apoyado de su agilidad, Agholor se convirtió en uno de los mejores WR de slot esta temporada y los Patriots tendrán que cuidarse bien de él, principalmente en las rutas intermedias. La opción natural para cubrirlo es Eric Rowe, pero Butler representaría un reto mayor, porque comparte la aceleración y agilidad con Agholor. Butler ha tenido una temporada muy inconsistente, pero una buena actuación en el Super Bowl podría ayudarle en la agencia libre, dentro de cuatro semanas.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply