Análisis: Patriots se coronan en la AFC con remontada ante Jaguars

Si algo ha quedado claro en los últimos años en los Playoffs es que no puedes dejarle ni una esperanza de vida a los Patriots, no con Tom Brady en los controles de la ofensiva.

Por cuarta vez en los últimos cuatro años, Brady guió a New England en una remontada de doble dígito para alcanzar su tercer Súper Tazón en cuatro temporadas, venciendo 24-20 a los Jacksonville Jaguars. Este es nuestro análisis del partido:

– Danny “Playoffs” Amendola ya es toda una tradición. El WR que regresa cada año a New England con un contrato diferente, en el que se ve obligado a reducir su salario para quedarse, volvió a responder en un partido de vida o muerte para los Patriots, como ya es una costumbre para él. Amendola aportó los dos TD que le dieron la vuelta al marcador, una conversión en 4ta y 2, otra en 3ra y 18, un regreso de 20 yardas en equipos especiales que preparó la serie ofensiva de la victoria. Amendola lo puede hacer todo, principalmente cuando estamos en la Postemporada.

– Amendola recibió pases prácticamente perfectos de Tom Brady, quien añadió otra remontada y actuación heroica a su libro como el mejor QB de todos los tiempos. Brady jugó cuatro días después de haberse abierto la mano derecha en un entrenamiento y parecía que el QB no tenía nada, juzgando por su nivel en el emparrillado. Brady ganó el duelo de ajedrez con la mente, buscando la cobertura favorable, sacando castigos de la defensiva, etc.

– Brandin Cooks, en su primera Final de Conferencia con New England, también encontró la manera de explotar a la secundaria de los Jaguars. Aprovechando que lo estaban cuidando a muchas yardas de distancia, Cooks consiguió yardas fáciles en rutas de mediano yardaje, algo que se puede convertir en una arma letal para los próximos partidos.

– Nuevamente el staff de entrenadores hizo el ajuste necesario al medio tiempo para cambiarle la cara al equipo y finalmente, cambiar los números en el marcador. Merecen muchísimo crédito.

– La defensiva debe tener cuidado para el próximo juego, así como para la siguiente temporada, pues ha quedado claro este año que horizontalmente no son tan efectivos. Los Jaguars estiraron a la defensiva en las primeras series del partido con acarreos, pantallas hacia los extremos y quedaron muy expuestos los lentos LB que tiene la unidad defensiva.

– Stephon Gilmore le puso la cereza en el pastel a su buena temporada con los Patriots con el desvío del pase que prácticamente selló el boleto al Super Bowl. Gilmore, a pesar de las fuertes críticas, ha sido uno de los mejores defensivos de la unidad desde la quinta semana de la temporada y en contra de Jacksonville dio otro partidazo, con dos buenos desvíos en la última serie del rival.

– Eric Rowe y Malcolm Butler necesitan de actuaciones más consistentes. Iniciaron el partido muy separados de sus WR, dando muchas facilidades al rival, aunque supieron ajustar y cerraron de mejor manera.

– Trey Flowers fue, es y será el mejor pass rusher de los Patriots. Tres presiones, tres veces le pegó a Bortles en el partido. James Harrison también brindó presión constantemente y cuidó su asignación en el juego terrestre.

– Entre tantas buenas actuaciones se puede perder la de Patrick Chung, que volvió a ser clave en el esquema defensivo como tercer LB, cubriendo TE, aportando en equipos especiales, tacleando a corredores detrás de la línea de golpeo. Es clave en la defensiva de Matt Patricia.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply