LA PREVIA: Patriots reciben a Jaguars por un boleto al SB LII

Este no es territorio desconocido para los Patriots, que en las próximas horas estarán jugando su séptima Final de Conferencia de manera consecutiva.

New England recibe a los Jacksonville Jaguars, equipo que viene de dar la sorpresa en la Ronda Divisional al derrotar de manera convincente a los Pittsburgh Steelers, de la mano de una de las mejores defensivas en los últimos años en la NFL.

La última derrota de los Patriots en Playoffs, en casa, fue contra un equipo de los Baltimore Ravens que estaba armado de manera similar a estos Jaguars, con una muy buena defensiva, líderes fuera y dentro del terreno de juego y una ofensiva que estaba en un segundo plano, con un QB que había sido mediocre pero se había inspirado en los Playoffs.

Los Patriots vienen de la que es posiblemente su mejor actuación de la campaña, pasándole por encima a los Titans con una gran actuación de las tres unidades.

Así es como se miden la ofensiva de New England ante la defensiva de Jacksonville.

Screen Shot 2018-01-20 at 13.30.57

La defensiva de New England, frente a la ofensiva de Jacksonville:

Screen Shot 2018-01-20 at 13.31.39

Estas son las claves del partido:

– La ofensiva de los Jaguars empieza y termina con Leonard Fournette. El corredor de Jacksonville fue clave en las dos victorias de su equipo en Heinz Field este año, incluyendo la de Playoffs la semana pasada. Detener a Fournette debe ser la tarea más importante para la defensiva de New England para este enfrentamiento

Desafortunadamente para Jacksonville, Fournette salió del partido contra los Steelers con una lesión en el tobillo y estuvo limitado en los entrenamientos durante la semana. Si no está al 100 por ciento serían muy malas noticias para los Jaguars. Alan Branch, Malcom Brown, Lawrence Guy y Ricky Jean-Francois cerraron la temporada regular muy bien y limitaron a Derrick Henry la semana pasada. Un buen partido de este grupo de DT y New England neutraliza la amenaza más grande de los Jaguars.

– Blake Bortles tuvo un partido controlado pero exitoso la semana pasada contra los Steelers porque no pudieron detener a Fournette. Cuando Bortles tiene un buen ataque terrestre, tiene la posibilidad de correr una ofensiva de solamente una lectura y poder atacar profundo. Si los Patriots detienen el juego por tierra, no deben tener mayor problema con el QB de Jacksonville.

– Cualquier QB sufre cuando la presión viene por el centro de la línea y eso es justo lo que puede hacerle Jacksonville a Tom Brady. Malik Jackson, Calais Campbell y Marcell Dareus son algunas de las opciones que tienen los Jaguars en la posición de DT, todos extremadamente talentoso y productivos en un buen día. Shaq Mason, David Andrews y Joe Thuney deben dar su mejor partido de la campaña para mantener de pie a Tom Brady.

– El tiempo a Brady es vital porque enfrenta está la mejor secundaria de la Liga, con los esquineros Jalen Ramsey y AJ Bouye, y profundos Tashaun Gipson y Barry Church. Los receptores de los Patriots necesitarán de un par de segundos extras para encontrar los espacios en esta talentosa secundaria. Danny Amendola debe ser factor importante en el juego aéreo frente a Aaron Colvin, así como los corredores en rutas cortas, reduciendo el tiempo que Brady tenga el balón en las manos. Podemos tener otro partido grande de James White en número de recepciones.

– La defensiva de los Jaguars es promedio defendiendo el ataque por tierra, pues sus LB son rápidos en cobertura pero no tan físicos, por lo que podríamos ver muchas formaciones de dos TE, a James Develin en el campo y Dion Lewis liderando el juego por tierra.

– Rob Gronkowski es el ofensivo más difícil de cubrir en toda la NFL y parece que esa tarea la tendrá Jalen Ramsey, un CB pero que es alto para la posición y que tiene un estilo de juego muy físico. Gronkowski debe trabajar el centro del terreno de juego, moverse mucho para mantener a Ramsey ocupado y fuera de posiciones que normalmente no cubre.

Pronóstico: Patriots 20-10 Jaguars

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply