Análisis: Patriots dominan a Titanes en Ronda Divisional

El partido más reciente de los Patriots bien pudo haber sido el mejor.

En una actuación dominante de inicio a fin, New England superó con facilidad a los Titans para avanzar a su séptima Final de la AFC de manera consecutiva, récord en la NFL.

El partido que dieron los Patriots frente a Tennessee tiene argumentos para ser considerado el mejor de la campaña para los dirigidos por Bill Belichick, tomando en cuenta la actuación tan completa que montaron las tres unidades del equipo. Este es nuestro análisis del partido:

– Este partido fue una muestra más de cómo cambia la preparación en New England dependiendo 100 por ciento del rival. Esta semana, frente a una secundaria inconsistente y con Dick Lebeau como coordinador defensivo, Tom Brady lanzó 53 pases, para 337 yardas y 3 anotaciones.

Este fue probablemente el mejor partido para Brady en el último mes y medio, pues se volvió a ver sano de las molestias en el tendón de Aquiles, preciso en rutas largas, con buen ritmo y excelente toma de decisiones. Brady de Playoffs se presentó a jugar contra los Titans

– Hablando de jugadores que en Postemporada se transforman, Danny Amendola debe estar al inicio de la lista. El WR de los Patriots tomó control del partido con 11 recepciones para 112 yardas, la gran mayoría para convertir terceras oportunidades importantes. Amendola respondió en el primer partido de Playoffs en el que le toca ser el que mueve las cadenas y le da ritmo a la ofensiva.

– La línea ofensiva tuvo también una de sus mejores actuaciones del año, sin permitir capturas de QB y dándole a Brady hasta 6 segundos para lanzar en varias jugadas. Por tierra también fue un buen partido y basta con ver el espacio que tenía Brandon Bolden para correr en su TD de 2 yardas.

– La línea defensiva de New England llegaba con la tarea más grande en todo el equipo, pues de ellos dependía contener a Marcus Mariota de aportar con las piernas y ser la primera línea de defensa contra Derrick Henry y el ataque por tierra de los Titans.

Frente a una línea ofensiva joven y talentosa, la DL de New England acumuló 8 capturas de QB, limitó a Mariota a 37 yardas por tierra y a Henry a 28. La disciplina fue clave para New England, que tiene experiencia contra QB móviles. Con técnica, cambios de marca, cruces fue que superaron a la física línea de Tennessee para secar el ataque rival.

– En su primer partido de Playoffs con los Patriots, Stephon Gilmore tuvo uno de sus mejores juegos del año, permitiendo 0 recepciones en el partido. La prueba no fue tan complicada, pero Gilmore estuvo a la altura de lo que se esperaba. Malcolm Butler atraviesa por un muy mal momento. Fue el CB que más buscaron los Titans el sábado por la noche y tuvieron éxito. Butler permitió los dos TD.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply