ANÁLISIS: Patriots cierran con victoria ante Jets

Con la localía a lo largo de la postemporada en juego, los Patriots se encargaron de dominar a los Jets para jugar en los Playoffs en Gillette Stadium, así como para cerrar la temporada regular en un plano positivo.

New England venció 26-6 a New York para además barrer la serie entre ambos equipos. Al final, los Patriots tuvieron una marca de 5-1 en duelos divisionales este año, y un récord final de 13-3.

Esto fue lo mejor del partido, aunque por ser la última semana y con poco en juego, fue de poca intensidad y esfuerzo por parte de ambos equipos por momentos:

– Dion Lewis es el tercer jugador ofensivo más importante en todo New England, sólo detrás de Tom Brady y Rob Gronkowski. El elusivo corredor montó un show en contra de los Jets, con 93 yardas por tierra, 40 yardas aéreas y dos anotaciones. Lewis superó las mil yardas totales en la temporada y fue fácilmente uno de los 10 mejores corredores en toda la Liga en 2017.

– Brandin Cooks también tuvo un juego completo, de más de 80 yardas totales, una anotación, un castigo provocado de 40 yardas. Tiene momentos inconsistentes, pero siempre es un peligro.

– El resto de la ofensiva no fue tan impresionante como Lewis y Cooks. Kenny Britt, Cody Hollister, Dwayne Allen recibieron oportunidades con los titulares en acción limitada, pero no la aprovecharon. Era una buena chance para que ganaran confianza y tiempo de juego en enero.

– La defensiva apenas permitió 6 puntos ante los Jets en un esfuerzo combinado. Lawrence Guy fue de los mejor de la defensiva, con dos tacleos y tres detenciones por tierra. Ha sido el mejor liniero defensivo interior este año en contra del juego por tierra, aprovechando la ausencia de Alan Branch.

– Otro que aprovechó su tiempo de juego bien contra NY fue Marquis Flowers, el LB que juega principalmente en equipos especiales. Para Flowers fue una captura y cuatro tacleos.

– El jugador que llegó con más reflectores al encuentro cumplió. James Harrison tuvo un buen debut con el uniforme de los Patriots, equipo que hasta la semana pasada era su rival deportivo más grande. Harrison registró capturas consecutivas para cerrar el partido y a lo largo del juego estableció bien el extremo de la línea defensiva en el juego por tierra.

– Los titulares jugaron gran parte del encuentro, lo que te dice que Bill Belichick podría no estar todavía 100 por ciento satisfecho con las actuaciones de su equipo.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “ANÁLISIS: Patriots cierran con victoria ante Jets

  1. Porque dices que: BB No esta todavía 100 por ciento satisfecho con las actuaciones de su equipo??

    A pesar de las adversidades, seguimos dando dolores de cabeza, la única falla grande que se ve a ciencia cierta es los 3er downs…

Leave a Reply