James Harrison llega justo a tiempo

thumb-92

Passrush: La razón por la que llegó James Harrison a New England, al menos la prinicipal. Son muchos factores a favores y pocos en contra (al parecer) con la firma de el ex LB y líder histórico de los Steelers en capturas.

Es verdad que James es un jugador de 39 años y no es el mismo de antes pero New England es el equipo que descubrir talento donde nadie lo vió, pero también es la institución que recoge los “desechos” de las otras franquicias, para volverlos a pulir y sacarles la mejor parte en un complejo sistema de juego.

Ayer por la mañana se rumoró que Harrison estaba buscando llegar a un equipo contendiente y los Patriots poseen dicho requisito, si Pittsburgh y New England se vuelven a encontrar en postemporada, ya tenemos un ingrediente extra para un platillo que todos deseamos paladear otra vez.

Justo a tiempo, James Harrison se adhiere a la defensiva de Matt Patricia que ha carecido todo el año de presión al QB rival, lo cual por supuesto, hace lucir intermitente a la secundaria del equipo: No importa cuanto talento tengas en el perímetro, cualquier QB va a lucir bien si le das el tiempo suficiente para realizar el pase.

bs-sp-steelers-release-james-harrison-1223

No es la primera vez que los Steelers deciden prescindir de los servicios de su emblema defensivo (todos recordamos su efímero y extraño paso por Cincinnati) pero sí podría ser la ocasión en que mas lo lamenten. El 92 se fue a jugar de lado de la mayor amenaza de Pittsburgh con miras a los playoffs, y además de lo que pueda aportar en el campo, Harrison podría brindar conocimiento sobre el esquema defensivo de su ex equipo a los coaches de New England; detalles que Bill Belichick no deja pasar y lo convierten en un HC tan exitoso.

Es evidente que Harrison no estará en el campo todo el tiempo que la defensiva vea acción, tal vez sea un elemento de 2dos o 3eros downs, pero es ahí donde puede ser importante con su experiencia y tremendo físico.

Imaginando lo que puede llegar a ser en el equipo, me recuerda mucho a lo que aportaba Rob Ninkovich quien no era el mas dominante en su posición, pero siempre aparecía en el momento justo y representó salir con la victoria en varios juegos grandes (¿Quién no recuerda la captura que hizo a Russell Wilson en el SB XLIX cuando era de vida o muerte detener a Seattle?)

Harrison ayer dijo a manera de broma que por fin ya tiene un compañero de juego mas viejo que él (Tom Brady) pero también hay que resaltar que Trey Flowers por fin un compañero para acechar al QB de enfrente y si todo resulta de acuerdo al plan, el passrush de New England va a mejorar y por ende, el juego de la defensiva secundaria.

¿El jugador representará una mejoría palpable o sólo terminará en un experimento fallido? Es algo que podríamos comenzar a ver el próximo fin de semana si el equipo decide utilizarlo contra los New York Jets.

Por Iván Mendoza.

 

Leave a Reply