Los referees no se equivocaron en Pittsburgh

El triunfo de los Patriots el domingo por la noche en Pittsburgh es probablemente el más importante en los ojos de New England por todo lo que se jugaba en ese partido.

En los ojos del resto de los aficionados de la NFL, es el más polémico de la campaña.

Después de que los oficiales le quitaran correctamente a los Steelers una anotación que les regresaba la ventaja con menos de 30 segundos por jugar, las acusaciones de robo y trampa no tardaron en hacerse presentes.

Aunque los referees hicieron la marcación correcta en el campo.

Esto dice el reglamento de la NFL sobre el proceso de una recepción:

“Un jugador se considera que está yendo hacia el terreno de juego si no se mantiene de pie el tiempo suficiente para ser considerado un corredor. Si el jugador va hacia el suelo en el acto de hacer una recepción, debe mantener control del balón después de su contacto inicial con el terreno de juego, ya sea en el campo o en la zona de anotación. Si pierde el control y el balón toca el piso antes de volver a tener control, es un pase incompleto”.

Jesse James es en este caso el receptor y es claro que no se consolida como un corredor porque al momento de hacer la recepción automáticamente va hacia el piso, por eso, James debe mantener control durante el proceso de la recepción. En varias repeticiones se ve que al estirarse para llegar a la zona de anotación, James pierde el control del balón y este toca la superficie. Por eso es un pase incompleto.

La jugada no termina cuando James cruza el plano de la zona de anotación, pues sólo termina cuando es un corredor quien carga el ovoide y cruza el plano. James no se había convertido todavía en un corredor en ese punto, pues seguía en el proceso de la recepción.

El reglamento podrá ser injusto o polémico, pero la marcación y evidencia es clara: pase incompleto.

Los Steelers tuvieron otras dos jugadas para ganar o empatar el juego y fueron desperdiciadas.

3 comentarios sobre “Los referees no se equivocaron en Pittsburgh

  1. Estoy de acuerdo con lo dicho por que si no mantiene el control del balón. Y toca el sespet antes de que lo controle es jugada incompleta, en pocas palabras estoy en total acuerdo con los referees, reglas son reglas

    Patriota de corazón, sigan así 💖

Leave a Reply