ANÁLISIS: Los Patriots sacan el triunfo en Pittsburgh

El partido más importante de la temporada regular resultó ser también el de mayor emociones, hasta los últimos segundos del encuentro.

Con menos de 10 segundos, Eric Rowe desvió un pase de Ben Roethlisberger que terminó en las manos de Duron Harmon, intercepción que selló el triunfo de los Patriots en Pittsburgh, los regresó al primer sembrado de la Conferencia Americana y aseguró el título divisional.

Este es nuestro análisis del encuentro, horas después del emocionante final en Heinz Field.

– Sean Davies, safety de los Steelers, soñará toda la semana con Rob Gronkowski. El ala cerrada de los Patriots abusó por completo de la defensiva de Pittsburgh, específicamente en la segunda mitad y en contra de Davies. En total fueron 9 recepciones de Gronkowski para 168 yardas, más la conversión de dos puntos que puso a New England arriba por tres puntos.

Tan sólo en la última serie ofensiva, Gronkowski aportó cuatro recepciones para más de 70 yardas. Comparando la semana pasada contra Miami, y este triunfo contra Pittsburgh, te puedes dar cuenta del valor que tiene Gronk en la ofensiva de los Patriots. El jugador más importante después de Tom Brady.

– Hablando del pasador de los Patriots, antes de la última serie ofensiva para tomar la ventaja, el partido había sido uno discreto. Brady lanzó una intercepción por cuarto juego consecutivo, entrega de balón que había marcado la diferencia hasta los últimos instantes del último cuarto. Brady se recuperó y terminó con una gran actuación para la remontada 53 de su carrera.

En pases de más de 20 yardas, Brady tuvo una muy buena tarde, completando 5 de 7 para 148 yardas, incluyendo 4 para 105 a Gronkowski.

– Dion Lewis volvió a brillar en el juego por tierra, viniendo de una callada actuación en Miami. 67 yardas fueron las que aportó Lewis por tierra, un par de bloqueos importantes y la anotación del triunfo desde la yarda 10. Será vital en los Playoffs.

– La defensiva de los Patriots tuvo otra actuación para el olvido en el juego por tierra. Sin Alan Branch en el centro de la línea, Le’Veon Bell corrió para 117 yardas y un TD, mientras que en total fueron 143 yardas terrestres. Los Steelers volvieron a exponer que a New England se le puede correr hacia los costados, estirando la formación.

– Eric Rowe tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a los Patriots. Permitió 106 yardas y un TD, incluyendo la larga recepción de JuJu Smith-Schuster, inmediatamente después del TD de Lewis y conversión de Gronkowski. Al final lavó parte de sus errores con una excelente jugada, desviando el pase en la zona de anotación.

– Stephon Gilmore, después de hilar varios buenos partidos, también quedó a deber. Las 76 yardas que permitió fueron la mayor cantidad desde la Semana 2, mientras que la anotación fue la primera desde la Semana 10. A favor de Gilmore es que en el pase largo y en el TD, fueron excelentes envíos de Ben Roethlisberger y mejores recepciones de Martavis Bryant. Se puede hacer hasta cierto punto.

– Trey Flowers, en su regreso después de dos semanas ausentes, fue el mejor defensivo de los Patriots presionando al QB, pero en cobertura simplemente es superado por su falta de movilidad. Permitió 3 recepciones en el mismo número de veces que lanzaron hacia su cobertura.

– Pasando a la última secuencia, no hubiera sido posible si Malcolm Butler no taclea a Darius Heyward-Bey adentro del campo. Si se sale, Pittsburgh hubiera tenido más calma para lanzar hacia la zona de anotación en tercera y goal.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “ANÁLISIS: Los Patriots sacan el triunfo en Pittsburgh

  1. Eso fue un juego de llanto y rabias hasta llorar de alegría…

    Incluso en el juego sigue estando las fallas, Gilmore parece que estaba como novato, Rowe estaba que lo ahorcaba, y Butler a pesar de haber tenido una “buena actuación” hubo momentos que era un desorden, prácticamente los 3er downs fueron un desatres hasta se los regalaban y esperaban a que los WR o TE de steelers tuvieran posesión completa del balón…¿que paso con leer las lineas del QB, que paso con las INT?, en verdad me decepciono la defensa en estos 2 últimos juegos!!!

Leave a Reply