¿Qué pasa con Tom Brady?

descarga

La derrota de anoche en Miami ha encendido varias alarmas en New England. No sólo fué la ineficacia de nueva cuenta por parte de la defensiva para contener a un rival que en teoría parecía muy a modo, en un partido “de trámite” para los Patriots, sino que el principal problema de New England fue la inoperancia casi total por parte del ataque.

Miami supo plantear bien el partido, es cierto. El equipo de Florida cambió la cara radicalmente en 2 semanas, pero al final de la noche quedó la sensación de que se pudo haber hecho más para pelear en el marcador.

Una cifra que habla por sí sola es que los Patriots no lograron convertir un sólo 3rd down en todo el partido (0/11), cosa que no sucedía en los Patriots desde 1991. En aquella ocasión se fueron 0/6.

Mucho se ha especulado sobre qué tan grave es la lesión que sufre Tom Brady en el tendón de aquiles y de qué manera podría estar afectando el desempeño de mariscal de campo desde que se dió a conocer la noticia de dicha dolencia.

Sea una coincidencia o la realidad, los números hablan por sí solos:

ANTES DE LA LESIÓN EN EL TENDÓN: 
68.8% de pases completos
3.146 yds
22 TD
2 INT
110.9 QB Rating

DESPUÉS DE LA LESIÓN EN EL TENDÓN:

62.4% de pases completos
718 yardas
5 TD
4 INT
83.7 QB Rating

Considerable baja de juego en un momento crucial de la temporada, ya que la próxima semana, es muy probable que se esté disputando el Sembrado #1 para playoffs cuando Bill Belichick y sus 53 hombres visiten el campo de los Pittsburgh Steelers.

Asegurar la localía en playoffs ha sido muy valioso para los Patriots, es casi vital para lograr el pase al SB, el último juego que New England ganó fuera de casa en playoffs fue en el año 2006. Mas de 10 años han pasado y es por ello que las aspiraciones de Super Bowl se estén disputando en Heinz Field.

Si la lesión en el tendón es la razón de la baja de juego de Brady, New England debe buscar apoyo en su juego terrestre y en una ofensiva de pases slant (los más fáciles de lanzar y los que menos ponen en riesgo a un QB). Anoche Ndamukong Suh y la línea defensiva de Miami castigaron mucho a Tom.

Los Pats no pueden darse el lujo de que su Mariscal de 40 años sufra mas impactos o podría terminar todo en catástrofe.

Mucho trabajo por hacer: Replantear la ofensiva, cuidar la lesión de Brady, trabajar la línea ofensiva, mejorar de nueva cuenta la defensiva secundaria (Malcolm Butler ayer lució lento y perdido) y mentalizarse para el partido mas difícil en lo que va del año.

Aunque no todo está dicho: Tom Brady suele responder mejor cuando está en el ojo del huracán. Esperemos que así sea.

Por Iván Mendoza

Un comentario sobre “¿Qué pasa con Tom Brady?

  1. La verdad si se vio muy mal el equipo, totalmente donimado, controlado y superado por Miami en todas sus lineas. Es cierto que quizas la lesion de Brady este afectando su desempeño, pero creo que el principal problema del equipo es lo pobre de sus lineas, tanto la ofensiva como la defensiva, sin lineas no llegas a ninguna parte. La linea defensiva no presiona al QB contrario, no se le acerca siquiera, ayer Cuttler tiro a placer, por eso encontraba a todos sus receptores porque tuvo tiempo. No hay secundaria que pueda controlar a los receptores con un QB con tiempo, asi sea Cuttler, con tiempo cualquiera es bueno. Tambien fallaron muchos tacleos en jugadas por tierra, hubo varias corridas largas de los Delfines por fallas en el tacleo.
    Por otro lado la linea ofensiva es una verguenza, no protegen ni dan el tiempo suficiente a Brady, por esos las golpizas y cometen castigos por su ineficiencia en jugadas clave. Tampoco funciona el juego terrestre, este solo tiene buenas jugadas por esfuerzos individuales de los corredores, no por los huecos que les abre la linea.
    Ademas, en ambas lineas, aparecen jugadores desconocidos que no tienen la calidad suficiente para estar ahi, pero bueno, es lo que hay, ni hablar.
    La verdad no fue una paliza porque fue Miami, pero contra un equipo como los acereros…
    En fin, creo que no luce bien el panorama para el equipo y menos que van a la casa del equipo mas fuerte de la conferencia, no se ve como, sobre todo la defensiva, pueda parar el ataque de Pitsburgh, en fin veremos y como dicen y es cierto, en los momentos en que mas dudamos del equipo sacan la casta y salen adelante, esperemos que eso pase el domingo.

Leave a Reply