Dolphins @ Patriots, la previa

Line of scrimmage

La euforia del partido en el Estadio Azteca pasó y ahora los Patriots vuelven a Gillette Stadium luego de 2 semanas en el camino para enfrentar a unos Dolphins que en el papel lucen muy débiles.

Miami ocupa la tercera posición de la División con un récord de 4-6 y una racha de 4 derrotas de forma consecutiva. Los de la Florida, para colmo de males, no sólo perdieron semanas atrás a una de sus principales armas a la ofensiva como lo es el corredor Jay Ajayi, quien fue mandado a Philadelphia, sino que ahora la salud de su QB titular, Jay Cutler también ha sido factor y está descartado para ver acción el domingo.

b1

New England ha mantenido a las ofensivas rivales en menos de 17 puntos en los últimos encuentros y parece que éste partido está a modo para que continúe la tendencia. Aunque debemos recordar que ésto es la NFL y cualquier cosa puede suceder.

Con una línea ofensiva débil y sin RBs de gran nombre, Kenny Stills y Jarvis Landry apuntan a ser las principales armas que tendrá Matt Moore en el encuentro. Landry es el WR #17 mejor graduado en toda la liga por parte de Pro Football Focus y sostendrá un duelo personal con Malcolm Butler durante gran parte del encuentro.

Por otro lado Kenny Stills es muy probable que sea cubierto por Stephon Gilmore quien desde su regreso ha hecho las cosas muy bien, como se esperaba que lo hiciera desde inicios de la temporada.

No debemos dejar de lado el factor Jonathan Joseph, el slot corner que fue de gran ayuda para enderezar el barco de la defensiva de Matt Patricia cuando parecía que estaba a punto de naufragar.

Otro factor que New England debe seguir puliendo es el tackleo: Derrumbar al rival en el primer contacto es algo que falló en las primeras semanas y que poco a poco ha ido desapareciendo pero aún queda trabajo por hacer.

En cuanto al diferencial de balones recuperados/perdidos (Turnover ratio) New England tiene balance positivo (+8) mientras que para Miami es una preocupación al verse con -9 en dicho rubro.

b2

Uno de los principales problemas para el domingo pueden ser las ausencias en la línea ofensiva de New England, citando específicamente al Centro David Andrews y el Tackle derecho Marcus Cannon (el mejor hombre de la línea).

Es justo por el lado de Cannon en donde se encuentran las principales amenazas de Miami: Cameron Wake y Ndkamukong Suh, quienes pondrán en jaque durante el encuentro a Shaq Mason y a LaAdrian Waddle para intentar capturar o al menos ejercer presión en Tom Brady, quien no contará con Chris Hogan, una de sus principales armas, teniendo también a Martellus Bennett en duda para participar el domingo.

Si el escenario se presenta de tal manera, Tom Brady deberá buscar la forma de deshacerse del ovoide lo más rápido posible por lo que, al igual que el partido de la semana pasada, James White y Danny Amendola pueden figurar demasiado en el partido.

Otro duelo interesante a seguir será el que sostengan Rob Gronkowski y Kiko Alonso. Gronk suele buscar mucho el centro del campo en trayectorias cortas y es ahí donde se encontrará con el excelente linebacker de los Dolphins quien suele ser muy físico al igual que el ala cerrada de New England; cuando Gronkowski vaya mas profundo, el problema será de la secundaria de Miami.

El duelo Alonso-Gronkowski también se puede presentar cuando el Tight End se quede a cubrir a Tom Brady. Rob tiene calificación perfecta a la hora de bloquear (es el único tight end dentro del top 10 en toda la liga bloqueando y recibiendo).

Si Miami quiere ganar el encuentro, todo dependerá de la presión que puedan ejercer a Tom Brady.

Si los Patriots quieren salir victoriosos, deberán eliminar el ataque terrestre de Miami y obligar a Matt Moore a lanzar el ovoide.

Será el encuentro número 104 entre ambas franquicias, el récord en New England es de 34 victorias de los Pats por 17 de Miami.

b3

Por Iván Mendoza, @belichicks

 

 

Un comentario sobre “Dolphins @ Patriots, la previa

Leave a Reply