ANÁLISIS #NFLMexico: Patriots apalean a Raiders en el Estadio Azteca

El anticipado duelo entre Patriots y Raiders en el Azteca mostraba un aplastante 24-0 en el marcador cuando apenas habían transcurrido tres jugadas del tercer cuarto.

Dicha ventaja fue suficiente para que New England caminara hacia la victoria 33-8 el resto del juego, complaciendo a la fuerte presencia de aficionados mexicanos que se fueron satisfechos con la victoria de los Patriots y que corearon una y otra vez el nombre de Tom Brady.

Este es nuestro análisis de la victoria:

– Brady se merecía cada uno de los “Brady, Brady” que gritaban los presentes en el Azteca con una actuación espectacular, completando 30 pases, superando las 339 yardas, anotando tres veces y sin cometer errores graves. Se aprovechó por completo de la pobre secundaria de los Raiders

– Una de las claves para el QB de los Patriots fue el tiempo que recibió por parte de su línea ofensiva, que está en una impresionante racha cuidando a Brady- Ted Karras, quien jugó en el lugar del enfermo David Andrews, apenas permitió una presión, mientras que en general, fueron sólo tres golpes a Brady y una captura de QB. LaAdrian Waddle controló bien a Khalil Mack, jugando en el lugar del lesionado Marcus Cannon.

– El juego se le salió de las manos a los Raiders en tres series consecutivas, en las que New England se vio oportunista y como una máquina bien aceitada. Johnson Bademosi evitó que Oakland sumara puntos antes de la mitad con el balón suelto en la yarda 3, Dion Lewis y Rob Gronkowski sumaron yardas en pocos segundos, Stephen Gostkowski se lució con su FG de 62 yardas y a la tercera jugada del tercer cuarto, Brady encontró a Cooks en un TD de 64 yardas. Se acabó el juego en cuestión de minutos.

– Hablando de Gostkowski, que buen par de semanas tuvo en situaciones diferentes a las normales, por la altura de Denver y la Ciudad de México. Cuatro de cuatro en el Azteca, incluyendo el de 62 yds, y tres puntos extras.

– Dion Lewis tiene argumentos para decir que es el mejor ofensivo en estos momentos, después de Brady. Contra Oakland fueron 14 toques de balón para 88 yardas y el primer TD del partido.

– Otro héroe a la ofensiva el domingo pasado fue Danny Amendola, con 8 recepciones en 9 intentos hacia él, para 66 yds, TD y varias conversiones de tercera oportunidad. Brandin Cooks explotó a una confundida y lenta secundaria de los Raiders para su mejor partido de la temporada.

– La defensiva sigue mejorando su promedio de puntos por partido, esta vez apenas permitiendo 8 y promedia 12.5 puntos en los últimos seis partidos. Números de una defensiva de elite.

– La ausencia de Malcom Brown pesó en la defensa terrestre, pues los Raiders le corrieron 5.2 yardas en cada acarreo a los Patriots.

– Jonathan Jones, 5 recepciones en 10 intentos, y Elandon Roberts, 1 en 3, tuvieron buenos partidos en cobertura.

– El ambiente jugó su parte a la perfección en el Estadio Azteca. Los aficionados de New England en México se hicieron sentir al punto de que Derek Carr dijera que el partido se jugó en un sitio neutral, incluso con mayoría de los Patriots.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply