Bennett + Gronkowski

martellus-bennett-rob-gronkowski

Un jugador puede cambiar totalmente el panorama para una ofensiva, lo vivimos con la lesión de Julian Edelman hace un par de meses y ahora el regreso de Martellus Bennett nos da muchas esperanzas a la ofensiva porque puede redimensionar un ataque que a pesar de ser de los mejores de la liga, parecía unidimensional.

Desde que la dupla Rob Gronkowski – Aaron Hernandez vió trágicamente su final, hemos estado esperando un compañero igual de talentoso para Rob, y el año pasado al saber la que Bennett se integraba a las filas de New England todos pensamos que el esperado compañero por fin había llegado.

Pero en realidad Gronk y Bennett nunca hicieron mancuerna, no sólo por la lesión que dejó fuera al 87 todo el año, sino porque los entrenadores, cuando tuvieron oportunidad de alinearlos juntos, simplemente no lo hicieron.

Ante tantas ausencias a la ofensiva, no es descabellado pensar en un constante set de 2 Tight Ends en el campo, como el tiempos de Gronk-Hdz. No solo no es descabellado, sino que suena bastante necesario. Y es que tener a 2 amenazas de éste calibre puede ser muy prolífico para los Patriots: Ya sea que los 2 salgan a atrapar el ovoide o al menos uno de ellos se quede a proteger a Tom Brady como un miembro extra de la línea ofensiva.

Todos conocemos la increíble habilidad de Rob Gronkowski para bloquear y de sobra está decir lo imparable que resulta ser cuando sale en búsqueda del balón, pero merece la pena detenerse un poco y analizar lo que hizo Martellus la temporada pasada con New England. Increíblemente la ausencia de Gronkowski no se notó con Martellus en el campo, tanto así que los Patriots resultaron campeones del SB.

Bennett se ganó tanto la confianza de Tom Brady que conectó 3 pases de TD con el Tight End en su primer juego en Cleveland (luego de la suspensión de 4 partidos que le impuso la liga) y en 2 de las últimas 3 jugadas del Super Bowl LI contra Atlanta, Brady buscó las manos de Martellus.

55 recepciones, 701 yardas, 12.7 yds por acarreo y 7 TD fueron los números de Bennett cuando dejó New England.

i

 

Luego de nunca poder entender al 100% el esquema ofensivo de Green Bay, la adaptación del jugador en Foxboro será automática, prácticamente se tomó unas vacaciones de media temporada para volver con su antiguo equipo (un arma importantísima para enfrentar a la excelente defensiva de Denver)

En estos momentos New England cuenta con Gronkowski, Bennett, Allen y Hollister como Tight Ends en el Depth Chart aunque eso puede cambiar pronto.

Una gran incorporación para la segunda parte del calendario y esperemos que ésta ocasión pueda hacer una buena dupla con Rob Gronkowski para atacar al rival y para quitarle el múltiple marcaje en el cual se ve sometido Rob en cada snap, disminuyendo así el riesgo de otra lesión importante.

Bennett llega justo a tiempo.

Por Iván Mendoza

 

Leave a Reply