¿Qué sigue para Stephon Gilmore?

usa_today_10303821.0

Stephon Gilmore ha superado su lesión y se declara listo para jugar en Denver, con todo y la disyuntiva que representan sus pobres actuaciones en las primeras semanas de la temporada.

¿Cómo se debe manejar la situación de una defensiva secundaria que mejoró sustancialmente sin su “mejor hombre” en el terreno de juego?

Se espera que Gilmore vea actividad en Mile High aunque aun no está definido totalmente cuánto tiempo estará en el terreno contra una ofensiva que en teoría, no exigirá mucho a los defensivos secundarios de New England. Los Denver Broncos no han encontrado a un QB constante desde que Peyton Manning abandonó los controles para decirle adiós a la NFL.

Son la ofensiva aérea número 19 de la liga, y ya han cambiado de QB titular éste año: La confianza que se tenía en Trevor Siemian se ha esfumado debido a las malas actuaciones del QB y los de jersey naranja han nombrado a Brock Osweiler (un viejo conocido que ya ha derrotado a los Patriots jugando en casa) como su plan B.

La defensiva de Matt Patricia ha mejorado de manera sustancial en el rubro que más importa: Puntos permitidos por partido, a pesar de que los Pats son el equipo que mas yardas permite en toda la liga, durante las últimas 4 semanas se han colocado como la 3era mejor defensiva en cuanto a puntos: 12.75 por juego.

Patrick Chung, Johnson Bademosi, Julio Jones
New England Patriots safety Patrick Chung, left, and cornerback Johnson Bademosi (29) defend as Atlanta Falcons wide receiver Julio Jones goes up for a pass during the second half of an NFL football game, Sunday, Oct. 22, 2017, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Steven Senne)

No hay duda del buen acoplamiento gradual que ha tenido el perímetro con base a trabajo ¿Pero en dónde queda Gilmore ahora?

A pesar de que en el equipo no importa salarios sino el desempeño en el terreno de juego, es muy difícil pensar en ya no darle una segunda oportunidad a un jugador por el cual se pagó tanto y tiene talento demostrado para cubrir la posición, por lo que no sería extraño presenciar que Gilmore recupere la titularidad a corto o  largo plazo.

Es muy aventurado juzgar toda una temporada por tan sólo 4 malas exhibiciones. Si Stephon logra acoplarse a una defensiva que ya lo está haciendo bien, los resultados pueden ser aún mejores. No olvidemos que tiene las credenciales de uno de los mejores esquineros de toda la NFL. Tal vez su baja de juego fue por no estar concentrado al cien por ciento en el playbook o simplemente por llegar sobrado a un esquema que pensaba ya dominar por el simple hecho de llamarse Stephon Gilmore.

Una gran lección ha aprendido el jugador durante sus catastróficas semanas: Si quieres ser titular en ésta liga, debes ganarte el puesto. La NFL es como cualquier trabajo, debes ser mejor día a día o pronto quedarás en el olvido.

¿Patricia y Belichick le darán una segunda oportunidad?

Por Iván Mendoza

Leave a Reply