El dilema del 2018

Estamos ya a mitad de temporada, con un récord de 6-2 y en la semana de descanso. Es tiempo de tomarnos un break de los problemas actuales del equipo y pensar en otras cosas, por ejemplo, la situación de mariscal de campo que New England enfrentará en el 2018.

Al terminar este año, el QB substituto de Brady, Jimmy Garoppolo, se convertirá en agente libre y los Patriots entrarán en un dilema sobre qué hacer con él. ¿Dejarlo ir?, ¿Colocarle la etiqueta de jugador franquicia y cambiarlo? o la más dura: elegirlo a él sobre el 5 veces campeón de Super Bowl.

Sé que suena como algo descabellado e improbable, ya que el #12 es considerado por muchos (incluyéndome) el mejor Quarterback que ha jugado en la NFL, sin embargo, el tiempo alcanza a todos, y aunque no se hayan visto señales de que baje el rendimiento de Tom, es algo que va a pasar pronto.

Tom Brady, a sus 40 años de edad es el líder en yardas de la liga y ha cargado al equipo cuando más lo ha necesitado. Sin duda alguna, él sigue haciendo su trabajo. Desafortunadamente, los Patriots tienen que ver a largo plazo, y dejar ir a Jimmy Garoppolo podría ser un grave error. El egresado de la universidad de Eastern Illinois ha demostrado que tiene muy buen nivel cuando ha tenido la oportunidad de jugar y ya ha mencionado en entrevistas que ha disfrutado su tiempo en New England pero que él ya se siente listo y ya quiere jugar.

Los Patriots tienen varias opciones de qué pueden hacer, pero las tres más lógicas son las siguientes.

(1)  Extender a Jimmy Garoppolo y soltar a Tom Brady: la más dura pero tendría mucho sentido para la organización. Los Patriots no podrán cargar con el salario de 2 Quarterback’s titulares y si quieren extender a Jimmy, tendrían que prometerle que será el mariscal.

(2) Colocar la etiqueta de jugador de franquicia y cambiarlo: en lo personal, esta es mi favorita. Brady es probable que pudiera jugar esta temporada y dos o tres más. El valor de Garoppolo es muy grande y podrían conseguir varias selecciones del draft por él, usar una selección alta en otro mariscal y desarrollarlo en los últimos años de Brady.

(3) Dejar ir a Garoppolo: La menos probable, especialmente porque se reportó que en esta pretemporada los Browns ofrecieron hasta dos selecciones de primera ronda y una de segunda ronda con tal de conseguirlo. Es muy difícil que lo dejen ir sin recibir nada a cambio.

Es muy desgastante pensar en esta situación, pero al terminar esta temporada, será una controversia inmensa. En 1992, los 49ers se encontraron en una situación similar y eligieron a Steve Young sobre Joe Montana. Las circunstancias eran distintas ya que Montana venía regresando de una lesión, pero al final del día, eligieron al mariscal de campo joven sobre la leyenda. ¿Se repetirá la historia o los Patriots eligirán quedarse con su leyenda?

por Alejandro Romo

Leave a Reply