Análisis: Patriots ganan repetición del Super Bowl ante Falcons

Justo como sucedió 10 meses ante, los Patriots superaron de nueva cuenta a los Falcons en una muy esperada repetición del Super Bowl LI, cuando New England le arrebató en los últimos segundos la victoria a Atlanta.

En esta ocasión, en Foxboro y en temporada regular, los Patriots no se esperaron hasta estar 25 puntos abajo para jugar su mejor nivel, pues desde el primer cuarto hasta el último los entrenados por Bill Belichick cumplieron sus respectivos roles y ofrecieron su actuación más dominante de la temporada. Este es nuestro análisis:

– Por segunda semana consecutiva, el juego por tierra fue el protagonista en la ofensiva de los Patriots, aprovechando una pobre defensiva terrestre de los Falcons. En total fueron 162 yardas en 36 acarreos, incluyendo la colaboración de Dion Lewis, quien lleva un mes siendo el mejor corredor en New England.

Lewis acarreó el balón 13 veces para 76 yardas, mientras que Rex Burkhead, regresando de lesión, también promedio por arriba de las 5 yds por acarreo, con 6 toques para 31 yardas. El dinamismo de estos dos corredores es importante, pues pueden correr en diferentes direcciones y suman en el juego aéreo.

– Los Patriots se encontraron con un CB #1 en un cambio en agosto, por una selección baja del Draft y que apenas gana 2 millones de dólares al año. No es un hecho, apenas van dos semanas, pero el trabajo de Johnson Bademosi es para ponerse de pie. Cubriendo a los principales receptores contra Jets y Falcons y teniendo muy buenas actuaciones, mientras están lesionados Stephon Gilmore y Eric Rowe. Apenas lanzaron 4 veces hacia su dirección y permitió 31 yardas. Malcolm Butler también jugó muy buenos 60 minutos de futbol americano.

– Con la defensiva mejorando notablemente en las últimas tres semanas – promediando 12 puntos por juego en este lapso – el siguiente punto de enfoque son los castigos. 10 fueron marcados en contra de New England, 8 aceptados para 65 yardas.

– Kyle Van Noy y Adam Butler fueron los héroes silenciosos el domingo por la noche. Van Noy se volvió a encargar de la defensiva con la lesión de Donta Hightower, registrando 7 tacleos incluyendo uno muy valioso en 4ta y goal. Butler tuvo una captura y una presión en lugar de Malcom Brown.

– James Develin se lució en contra de los Falcons, aprovechando sus ligeros LB y los espacios para entrar a bloquear al segundo nivel. Probablemente su mejor partido de los últimos años.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply