El Patriot Way

james-white-020617-getty-ftrjpg_b6rvab7fyjby16glczph2se0i

Semana de “revancha” de Super Bowl; Patriots y Falcons se verán las caras el domingo por la noche para revivir lo acontecido en el último Super Bowl disputado, en donde como todos sabemos, los Patriots se repusieron de una manera impresionante para llevarse el Vince Lombardi a casa.

Es inevitable para los aficionados revivir los momentos del pasado febrero, recuerdos gloriosos para unos y muy dolorosos para otros más. Pero en New England está prohibido hablar de ello: “Tenemos instrucciones específicas de no hablar sobre aquel juego” declaró recientemente Rob Gronkowski. Y ese es uno de los enfoques del Patriot Way, #NextGameUp.

122116-bill-belichick-kal-1080x608

Cuando el equipo cae derrotado, el partido se analiza, se encuentran los errores, se trabaja en ellos buscando una manera de motivar a los jugadores, de volver a encender sus ganas de jugar, y finalmente, el partido se queda en el archivo; se deja atrás. No queda mas tiempo para pensar en lo que pasó, el enfoque generalizado es preparar lo que viene.

En Foxboro, lo mismo sucede cuando se obtiene una victoria, en éste caso, una tan importante como la del Super Bowl LI, pero ¿Qué caso tiene hablar de un partido que se disputó hace 8 meses?

La temporada de Atlanta ha sido irregular, igual que la de New England, pero no hay que dejar de lado todo el talento ofensivo de los Falcons y lo mucho que hemos batallado al intentar contener a los rivales. El MVP de la temporada pasada pisará Gillette Stadium el Domingo por la Noche, con un excelente RB como apoyo y un WR top 3 de la liga: Julio Jones.

720 yardas suman Devonta Freeman y Julio Jones en lo que va de la temporada y el RB puede presumir que tiene ya 5 Touchdowns. Los visitantes tienen las armas necesarias para hacer daño por aire y por tierra.

¿Qué habrán diseñado Bill Belichick y Matt Patricia para contrarrestar la aplanadora ofensiva que tienen enfrente?

Las circunstancias prometen un muy buen y cerrado partido. Distraerse con lo que pasó la temporada pasada sería darse un tiro en el pie. Es una nueva temporada, son equipos distintos y Atlanta llega con ganas de sanar un poco la herida que sufrió gracias a los Patriots.

The Patriot Way, lo que importa ahora es sólo el próximo partido.

Por Iván Mendoza.

 

Un comentario sobre “El Patriot Way

  1. Creo que este juego es el que va a definir la temporada de los Pats. Si lo ganan demostraran que estan para cosas grandes y a partir de aqui empezar a mejorar en serio y convencer. Si lo pierden seria su tercera derrota en casa, algo que nunca ha sucedido en la era Brady, lo cual seria una mala señal y confirmaria el mal momento que vive el equipo, sobre todo a la defensiva.
    Va a ser un juego durisimo y parejo, pero creo que los Pats no saldran como favoritos.

Leave a Reply