Análisis: Pierden los Patriots ante Panthers en desastre defensivo

Por segunda vez en el año los Patriots dejaron ir un partido en Gillette Stadium, esta vez en contra de los Panthers, que aprovecharon a una perdida defensiva de New England para salir de Foxboro con una victoria de 33-30.

Este es nuestro análisis de la segunda derrota en tres partidos jugados en casa este año:

– Fueron muchos los problemas en la secundaria de los Patriots en la derrota ante los Panthers. El principal fueron los errores de comunicación. Carolina es una ofensiva con mucho movimiento antes del centro y los CB y S de New England no se pudieron comunicar efectivamente para hacer los cambios en asignaciones. Esto resultó en receptores totalmente abiertos, mientras dos defensivos estaban con el mismo jugador.

El mejor ejemplo es el TD de Fozzy Whittaker, donde un simple movimiento antes del centro hizo que cuatro defensivos cubrieran a Christian McCaffrey, mientras Whittaker y Ed Dickson estaban totalmente solos.

Screen Shot 2017-10-02 at 12.58.45

Esto pasó una y otra vez en la tarde

– El siguiente problema que tiene la secundaria es que cuando sí están en el lugar, cubriendo a su hombre, no se ha notado ese talento que tiene. Los números de recepciones permitidas es muy alto para una secundaria que en el papel es buena. Malcolm Butler permitió 5 recepciones para 55 yardas y un TD. Stephon Gilmore 2 recepciones para 53 yardas y otro TD.

– Los castigos también fueron una constante,  pues simplemente los que cometieron Gilmore y Patrick Chung en la última serie le dio vida a a la ofensiva de los Panthers y los puso en posición. Ambos castigos innecesarios, alejados de la jugada. Esa es falta de disciplina y entrenamiento.

– En su regreso de la lesión en la rodilla, Donta Hightower estuvo limitado pero cuando entró al campo alineó como DE en todas las jugadas. Parece que este será su lugar en la temporada, con la necesidad de encontrarle una pareja a Trey Flowers.

– Hablando de Flowers, fue de los defensivos destacados en la derrota, con dos presiones y dos golpes al QB. En este inicio de temporada tiene tres capturas, seis golpes al QB y 12 presiones. Buenos números para el joven pass rusher.

– En el costado ofensivo, si bien se completó la remontada, no fue el juego más limpio, pues Tom Brady fue presionado más de lo normal por la defensiva de los Panthers por lapsos del partido y además perdió puntería pasando largo, una de sus fortalezas este año. En pases de más de 20 yardas apenas completó 1 de 5 intentos.

– Mike Gillislee tuvo su mejor partido con el uniforme de los Patriots, produciendo 4 yardas por acarreo y rompiendo dos tacleadas en 12 veces que le dieron el balón. A pesar de eso, fue Dion Lewis quien brilló por tierra y por aire con su elusividad. Justo cuando se habla de un posible cambio, Lewis parece el corredor más completo y que hace la mayor diferencia en el campo.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

2 comentarios sobre “Análisis: Pierden los Patriots ante Panthers en desastre defensivo

    1. A mi me parece que hay un camplot tras vestidores entre los jugadores de la secundaria por la inconformidad de los salarios, no hay otra explicación ya que son jugadores profesionales y se ve que están descontentos y por más que Patricia y BB estén haciendo los ajustes no responden
      Esos errores no deben de cometerse ni mucho menos cometer faltas en momentos importantes del partido cuando debe haber suma concentración. No hay justificación
      Creo que sí los jugadores no quieren hacer su trabajo pues que llame a los que están esperando una oportunidad
      Así que espero que el jueves la defensa va dar un gran partido porque BB hablará y pondrá las cosas en su lugar

Leave a Reply