ANÁLISIS SEMANA 1: Patriots caen ante Chiefs en Kickoff

El jueves por la noche tuvo un sabor agridulce.

En cuestión de horas, los Patriots presentaron ante su afición el quinto banner de campeón, tras la victoria en el Super Bowl LI, y fueron sorprendidos por los Chiefs de Kansas City, cayendo 42-27 en el primer partido de la temporada 2017.

Este es nuestro análisis del encuentro:

– Tom Brady realmente nunca entró en ritmo. Desde la primera jugada, cuando falló un pase a un Dwayne Allen totalmente sólo se podía ver la noche que se esperaba. A pesar de que tuvo mucho tiempo en la bolsa de protección durante la primera mitad, la ofensiva sólo tuvo dos series exitosas y en la segunda mitad, cuando la presión al QB subió, Brady ya no pudo mover de manera efectiva la ofensiva.

El QB de 40 años tuvo muchos problemas buscando a dos armas muy importantes en la ofensiva: Rob Gronkowski y Chris Hogan. Gronkowski tuvo dos recepciones en seis pases lanzados hacia su dirección, mientras Hogan tuvo una de cinco pases.

No fue la noche más brillante para el cinco veces campeón, quien completó apenas el 44 por ciento de sus pases, el número más bajo para él en 11 años.

– La ausencia de Julian Edelman pesó para poder compensar esa falta de ritmo en la que se encontraba Brady y la mayoría de la ofensiva. Danny Amendola trabajó bien el slot en diferentes zonas, pero las lesiones siguen siendo algo muy común en su juego y salió en el tercer cuarto por una lesión en la cabeza. Phillip Dorsett, quien llegó hace una semana, terminó jugando como tercer receptor.

– Hablando de jugadores que jugaron mucho de manera inesperada, esto mismo pasó a la defensiva. Entre las lesiones y la falta de efectividad de los titulares, Cassius Marsh, defensivo que llegó la semana pasada, terminó como DE/OLB titular y permitió un TD largo. Deatrich Wise, novato, también jugó mucho, mientras Kyle Van Noy y Jordan Richards tuvieron partidos para el olvido, pues se espera un aporte mínimo de ellos y terminaron con responsabilidades grandes.

– La falta de profundidad en los siete frontales se notó todavía más con la lesión de Donta Hightower. Van Noy no está para jugar como MLB en cada jugada, David Harris estuvo muy poco en el campo. Marsh entró como DE, pues Hightower se había movido a esa posición de manera urgente.

– Los Patriots permitieron tres jugadas de más de 40 yardas el jueves por la noche. La temporada pasada permitieron 5 en todo el año. Faltó mucha disciplina y anticipación en este costado del balón.

– Tom Brady dijo en rueda de prensa al final del partido que el equipo tenía que mejorar en muchos aspectos, principalmente en esfuerzo y competitividad. Saben que pueden, pero no se sintió el hambre de ganar contra Kansas.

– La línea ofensiva de New England parecía dominar en cada momento, excepto en los importantes. Si no pueden empujar media yarda al rival, mínimo, hay un problema en el estilo físico y fuerza de la línea.

– El partido de Alan Branch debe estar entre los peores que ha tenido como DT en New England. En casi todos los acarreos hacia su dirección, Branch terminaba desplazada o hasta en el suelo.

– Mike Gillislee y Rex Burkhead tuvieron un buen debut con los Patriots. Ambos consiguieron yardas después del contacto, se vieron explosivos. No es descabellado que ellos sean la base de la ofensiva en este inicio.

– La ofensiva de New England tuvo un último cuarto fatal. Cuatro series ofensivas, dos primeros y diez, cero TD.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply