Lo destacado del segundo juego de pretemporada

Los Patriots regresaron a un territorio conocido para su segundo juego de pretemporada.

De regreso en el NRG Stadium, donde seis meses antes habían vencido a los Falcons en el Super Bowl LII, los Patriots se llevaron la derrota 27-23 ante los Houston Texans.

Estos son los puntos a destacar de un buen segundo ensayo para Bill Belichick y New England:

– La posición de DE está en un muy mal estado. Derek Rivers, primera selección, fuera todo el año; Deatrich Wise, segunda selección, se perdió el juego por conmoción; Geneo Grissom y Donta Hightower, que en ocasiones se recorren a esa posición, también se perdieron el encuentro. Kony Ealy se vio obligado a jugar gran parte del partido y sigue sin lucir como un titular inmediato y creo que su lugar en el equipo ni siquiera está seguro, con todo y que costó una selección alta traerlo de Carolina. Harvey Langi, novato agente libre, se desempeñó como DE/OLB y no lo hizo mal para ser nuevo en la posición. Ese es un nombre a seguir de cerca, podría quedarse como sorpresa en el roster final.

– Donde el desempeño sí fue muy bueno fue en el interior de la línea defensiva. Alan Branch vio su primera acción desde que fue activado de la lista de PUP y se vio dominante, muy difícil de mover. Mismo caso fue el de Malcom Brown, quien podría tener un gran 2017. Incluso Vincent Valentine, DT suplente, jugó bien. Empujó bien la bolsa en varias ocasiones.

– Malcolm Butler tuvo un partido muy difícil pero cometió errores circunstanciales, lo que es bueno para él. En la primera serie permitió una recepción de casi 40 yardas porque perdió el balón en el aire, pero la cobertura era bueno. Después falló un tacleo que salió caro, algo raro en él. Butler debe estar bien.

– Elandon Roberts y David Harris se vieron bien como pareja de LB titulares, con Kyle Van Noy entrando de vez en cuando al terreno de juego. El estilo de Roberts recuerda mucho al de Brandon Spikes, siendo muy físico en la línea de golpeo. Se debe quedar en ese rol, sobre todo si Hightower juega menos LB este año.

– Rex Burkhead es uno de los jugadores de menor nombre que puede tener un impacto más grande en los Patriots. Quedó claro que puede cargar con el peso del juego terrestre, bloquea muy bien cuando se le pide y además es excelente en campo abierto, anotando un fácil TD al quitarse con un sólo movimiento a su defensivo, siendo un blanco fácil para Tom Brady en una ruta muy corta.

– De momento, Danny Amendola es el cuarto WR del equipo, detrás de Brandin Cooks, Julian Edelman, Chris Hogan. Malcolm Mitchell sólo entra cuando se requiere de un jugador más alto cerca de la lateral. Cuando en esta posición ya están Cooks y Hogan, Amendola trabaja mejor por adentro que Mitchell.

– Jimmy Garoppolo tuvo una buena actuación. Se vio muy bien lanzando en rutas intermedias y largas. Tiene la fuerza necesaria para llegar a la lateral y mostró muy buena precisión. Su intercepción fue un error de novato. No se deshizo del balón con la suficiente fuerza y en lugar de terminar en las gradas como pase incompleto, terminó en las manos del defensivo.

– La línea ofensiva está en una difícil situación. Si uno de los titulares se lesiona, la segunda y tercera unidad ha demostrado esta pretemporada que no están a la altura para jugar. Nate Solder ya está mejorando para volver a jugar, mientras que no se ha podido ver al novato Tony García todavía, quien tiene mucho potencial.

– Cyrus Jones tuvo su primer gran regreso del balón como jugador de los Patriots. Necesita más de esos en el verano para ganar confianza, que muchos de sus problemas son mentales.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en Twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply