¿Qué récord tendrán los Patriots ésta temporada?

13073336_G

A dos semanas de que inicie la temporada regular, y para muchos, una temporada de ensueño para New England, salta la interrogante sobre el récord que tendrán los Patriots en 2017.

Para muchos, es el mejor New England (en teoría) que hemos visto desde el 2007; Tom Brady dispone de un impresionante arsenal ofensivo, pero con las pocas participaciones que hemos visto del equipo titular en ésta pretemporada, las dudas han comenzado a surgir.

Situación lógica en la que se ve inmiscuido cada equipo durante la pretemporada ya que es un periodo de prueba y experimentos.

Tan solo basta mencionar el último partido de los Patriots contra Houston, en donde el equipo titular (tanto ofensivo como defensivo) vió una serie de snaps en los que dejó mucho que desear.

Si bien los números de Brady al final de la noche no fueron tan malos, el ataque se vió limitado y falto de ideas; todos esperamos las explosiones de Rob Gronkowski, Brandin Cooks, Chris Hogan, Julian Edelman, entre otros; pero la tónica nocturna fué un ataque incisivo basado en las habilidades de Rex Burkhead quien dejó un buen sabor de boca.

Pero eso no basta, a pesar del escenario que se trate. Al parecer aún falta química entre los nuevos miembros del clan y los que ya estaban ahí.

New England tiene actualmente un récord de 0-2 en la pretemporada 

Y espera su próximo partido en Detroit, quien en teoría es una prueba mas difícil que lo que representaron Texans y Jaguars previamente.

Pero vamos a movernos un poco a la vida real, a la temporada regular y analizar el panorama que le depara a los Patriots, ante un división supuestamente “fácil”

El equipo de Bill Belichick enfrentará a los probablemente peores Jets de los últimos 15 años; a unos siempre débiles Bills de Buffalo y a la incógnita que representa Miami. Los Dolphins  son candidatos para entrar a playoffs en la ronda de comodines y al parecer les vino bien la lesión de Tannehill, por cruel que suene.  Muchos expertos coinciden en que Jay Cutler hará mas fuerte al equipo de la Florida.

0828nd_qbs

Para muchos optimistas, la predicción es que los Patriots terminarán invictos la temporada regular, como lo hicieran en 2007.

Pero analizando las cosas de manera fría y viendo la falta de profundidad en el front 7 del equipo, lo vemos muy poco probable. El equipo ha mostrado ya dificultades para detener el juego terrestre de los rivales lo cual puede darle un dimensión distinta y multifacética al contrario.

Un front 7 débil le permite al equipo de enfrente atacarte también con los Tight Ends, y al mirar el calendario, nos damos cuenta que enfrentamos a varios Alas Cerradas de primera categoría: Travis Kelce, Greg Olsen, Antonio Gates.

No obstante todas éstas contras, es obligatorio mencionar que el equipo cuenta con un perímetro de primer nivel y con dos genios que siempre buscan ajustar sin importar las carencias que pueda presentar.  Matt Patricia y Bill Belichick tendrán mucha tarea en éstos meses.

El 16-0 es improbable, incluso es soberbio pensar en ello, la predicción para los Patriots es de 12 victorias o más, tal  como lo señalan los analistas del sitio Sports Betting Dime.

 

Sin duda, el equipo de Belichick tiene todo para avanzar a los playoffs, pero no será una tarea tan fácil como mucha gente lo plantea. Anteriormente comentábamos lo duro que se convertirá el calendario en la segunda mitad de la temporada, con varias visitas, incluido el jugo tan esperado en el Estadio Azteca.

Una buen temporada se avecina, pero no será tan fácil como la tenemos en mente.

Por Iván Mendoza, twitter @belichicks.

 

 

 

Leave a Reply