Puntos importantes sobre el debut de pretemporada

816bb6e5-411c-4ed3-ac5c-6e86344db50e

El primer ensayo en pretemporada ya quedó en el archivo, y si bien, los Patriots cayeron derrotados en casa, no todo fue malo.

Precisamente éstos juegos son para experimentar y probar jugadores. New England dió participación a hombres de segunda y tercera línea en el Depth Chart, prácticamente el equipo titular se quedó en la banca anoche, pero hubo hombres que destacaron, y por supuesto, también existieron deficiencias que llevaron al resultado adverso.

La línea ofensiva colapsó en varias ocasiones, obligando a Jimmy Garoppolo a buscar la manera de comprar tiempo para poder realizar el pase. En la semana, Garoppolo comentó a la prensa que su intención en éstos juegos era mejorar la lectura de las defensas rivales para evitar éstas situaciones, cosa que aún le falta trabajar un poco.

La defensa de New England fué muy bondadosa, tanto por tierra como por aire: Permitieron varias jugadas grandes a Jacksonville y lucieron muy endebles en general. Los Jaguars finiquitaron el partido en los descuidos que los Patriots tuvieron en el encuentro. Tanto el Front 7 como la defensiva secundaria no encontraron la fórmula para detener al equipo de la Florida.

Cyrus Jones es causa de molestia entre aficionados y prensa en Boston: Draft Bust sin duda. La intención de Bill Belichick era tal vez, dar una segunda oportunidad al jugador, pero tal vez ayer firmó sentencia. Dos veces fue quemado en jugadas de gran yardaje.

Jones lució decepcionante la temporada pasada en el regreso de patadas y ayer fué la misma historia, pero ahora a la defensiva. El jugador polifacético que no termina de fraguar en ninguna asignación.

a78e2921-9857-4d48-acfa-98974330da15.jpg

Austin Carr, una agradable sorpresa. Desde el training camp se venían hablando buenas cosas de Carr, y ayer lo demostró en el terreno de juego, con sólidas atrapadas en situaciones cómodas e incómodas para recibir el balón. El egresado de Northwestern fue pilar de la ofensiva en el juego de anoche.

Jacob Hollister, el ala cerrada que también está buscando un puesto en el roster final de 53 lució espectacular: 7 atrapadas, 116 yardas, 16.6 yardas por recepción. De seguir así, Hollister pondrá en serios problemas a James O´Shaughnessy y Matt Lengel. Dando a entender que Rob Gronkowski y Dwayne Allen serán los primeros alas cerradas en el Depth Chart.

Jimmy Garoppolo tuvo una buena actuación: Después de preocupar por su pobre desempeño en los Training Camps, Jimmy salió anoche a ofrecer una muy buena actuación, a pesar de no contar con línea ni receptores titulares. Garoppolo terminó con 22/28 pases, 235 yardas y 2 TD.

Sumadas sus dos actuaciones del año pasado en temporada regular, ya son 737 yds, 6 TD y ninguna intercepción en los últimos 3 partidos de Garoppolo con New England. Números que cualquier titular envidiaría; los Patriots deben buscar la manera de retenerlo un par de años más. Está claro que tiene mucho talento para ser titular en la NFL.

Stephen Gostkowski volvió a fallar, si bien no era un FG fácil, las fallas de Gostkowski se han hecho constantes últimamente. Un regularmente inexpresivo Bill Belichick no pudo ocultar su descontento al ver a su pateador errar un intento de 56 yds anoche.

La impresión es que Gostkowski está, al igual que Cyrus Jones, en sus últimas oportunidades con New England.

Para terminar el análisis hay que enfatizar de nuevo que éstos son partidos para fallar, para experimentar y ganarse un puesto en el equipo. La pretemporada está muy alejada de lo que puede ser un equipo en temporada regular, pero son un buen parámetro para analizar cualidades y quedarte con lo mejor que tu roster pueda tener.

Por Iván Mendoza

 

Leave a Reply