Estado de la posición: RB

La serie de “Estado de la posición” se mueve ahora con los corredores, una de las posiciones más controversiales en New England en los últimos años por los constantes cambios, el poco compromiso hacia uno sólo y la variedad de jugadores que llenan un espacio solamente.

A pesar de los cambios, de perder al líder corredor del año anterior y agregar dos RB que no eran titulares en sus respectivos equipos, la posición podría estar en su mejor momento en años.

Roster: James White, Mike Gillislee, Dion Lewis, Rex Burkhead, DJ Foster, James Develin, Glenn Gronkowski, Brandon Bolden, LeShun Daniels

Los cambios estuvieron a la orden del día durante el offseason.

Los Patriots decidieron no firmar a LeGarrette Blount, quien fue el corredor principal en New England las últimas tres temporadas y líder de la NFL en TD en 2016 para abrirle lugar a otros dos corredores, que no eran titulares en sus respectivos equipos pero llegan con ese perfil de bajo perfil / salario barato que ha funcionado en New England.

Mike Gillislee se aline para ser el corredor principal, el de poder, el de la primera oportunidad y línea de gol con los Patriots por su poder y estilo físico que demostró por momentos con los Buffalo Bills. Rex Burkhead, quien llegó de Cincinnati, tendrá un rol principal en equipos especiales pero no dudaría que pronto se incorpore más a la ofensiva.

Burkhead hacía de todo con los Bengals. Puede correr por el centro, bloquea muy bien y también recibe el balón. Parece como una buena opción para la zona roja, donde la versatilidad importa mucho más.

Cuando sea momento de pasar el balón, de estar alineados en formación escopeta en clara situación de pase, el momento será de James White, quien tuvo una muy buena temporada 2016 y que además la redondeó con un Super Bowl LI en el que merecía ser el Jugador Más Valioso. El rol de White como el RB que recibe el balón será muy importante este año.

Dion Lewis está en una situación complicada, pues si bien fue de los jugadores más emocionantes las últimas dos temporadas en New England, su estilo es una combinación de correr y recibir, donde ya está Gillislee y White, respectivamente.

Esto llevo a considerar que Lewis podría salir del equipo pero será valioso en duelos en los que se deba correr el ovoide con agilidad y elusividad, rasgos que no tiene Gillislee.

James Devellin demostró su valía como FB del equipo los últimos dos años, siendo de lo mejor que hay en la NFL en la posición y se ve complicado que este verano pierda su lugar ante Glenn Gronkowski, quien pasó gran parte de la temporada en el Practice Squad.

DJ Foster es un jugador que intriga. Su agilidad, recortes y buenas manos lo hacen ideal para ser el corredor de terceras oportunidades, pero ahí ya están White, Burkhead y hasta Lewis. Lo intentaron convertir en slot WR pero también hay demasiados cuerpos ahí. Es talentoso pero no se quedará.

Mismo caso de Brandon Bolden, quien su aporte en equipos especiales parece que ya lo cubrirán otros jugadores, de otras posiciones donde sí pueden cargar con más nombres.

Estado

New England tiene el balance perfecto en la posición de RB para este 2016. Tienen el poder para correr por el centro de Gillislee y Burkhead, así como las manos y agilidad de White y Lewis. Todos tienen la suficiente experiencia para producir en sus respectivos roles, además de tener un precio muy barato, que le permite a los Patriots gastar en otras posiciones.

RB está en muy buen estado para la próxima campaña.

Pronóstico

Se quedan: James White, Mike Gillislee, Dion Lewis, Rex Burkhead, James Devellin

Cortados: DJ Foster, Glenn Gronkowski, Brandon Bolden, LeShun Daniels

Por Jesús Sánchez (@chuysanchez_)

Leave a Reply