Estado de la posición: QB

Iniciamos con nuestra serie de “Estado de la posición” aquí en Patriots México, donde repasaremos posición por posición el talento que hay ahora que New England arrancó con Training Camp y pretemporada, analizando la profundidad y los jugadores que están actualmente en el roster.

La serie arranca con la posición de QB.

Roster: Tom Brady, Jimmy Garoppolo, Jacoby Brissett

Justo cuando se empezaba a escuchar la posibilidad de una baja de juego, además de un desgastante offseason con más disputas legales alrededor del Deflategate, Brady respondió con una de las mejores temporadas de su carrera y que la NFL ha visto en la posición. Pro Football Focus calificó el 2016 de Brady como la mejor temporada para un QB en la última década y que además culminó con una impresionante remontada para llegar a cinco campeonatos. Tal vez el 2017 no sea tan efectivo, pero seguro se mantendrá como uno de los tres mejores mariscales de campo de la NFL.

Mientras Brady pelea por ser el mejor QB titular, New England también podría tener en Jimmy Garoppolo al mejor suplente.

Los Patriots fueron inteligentes en quedarse con Garoppolo a pesar de las ofertas, pues el joven QB ya demostró que puede guiar al equipo en partidos importantes y mover a la ofensiva bastante bien. De esta manera, si Brady se llegara a lesionar, la caída del titular al suplente no sería tan dura como normalmente sucede con otros equipos. Que Garoppolo se quede después de este año sigue siendo una incógnita y dependerá mucho de la campaña de Brady.

Por segundo año consecutivo, New England cargará con tres QB, pues Jacoby Brissett es del agrado del staff de entrenadores y en limitadas oportunidades lució bien la campaña anterior. Es el plan por si Garoppolo no quiere quedarse más temporadas con los Patriots, Brissett será una buena opción para suplir a Brady.

Estado

Tomando en cuenta la combinación de talento, experiencia y juventud que tienen estos jugadores, los Patriots tienen argumentos para decir que tienen el mejor grupo de QB de toda la NFL y están preparados para el presente, futuro cercano y varios años más.

Pronóstico

Se quedan: Tom Brady, Jimmy Garoppolo, Jacoby Brissett

Cortados: Ninguno

Por Jesús Sánchez (@chuysanchez_)

Leave a Reply