Proyección roster final 1.0

Un total de 90 jugadores reportarán al campo de entrenamiento de los Patriots la próxima semana, sin embargo, sólo 53 de ellos se quedarán en el roster final de New England, después del último juego de pretemporada y de cara a la primera semana de temporada regular, ante los Kansas City Chiefs.

052517patriotsnc20

Aún con todo un mes de entrenamientos pendiente, parece que arriba del 60 por ciento del roster podría ya estar definido, pero son los últimos lugares en el equipo los que se estarán peleando las próximas semanas en Massachusetts.

Esta es la primera proyección del roster de 53, previo al inicio del Training Camp.

QB – Tom Brady, Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett

New England decidió este offseason quedarse con los tres mariscales de campo, buscando mantenerse competitivos incluso con una lesión de Tom Brady. Esta fue la decisión correcta, con Jimmy Garoppolo en los controles seguirían en la pelea mientras que Brissett es uno de los favoritos de los entrenadores.

RB – James White, Mike Gillislee, Rex Burkhead, Dion Lewis y James Develin

Esta será una de las posiciones más competidas en las próximas semanas, para definir a los corredores principales, así como para los que serán cortados en algún punto de agosto. White, Gillislee y Burkhead parecen las opciones seguras, mientras que Lewis y Develin tendrán que confirmar su lugar en el verano. Brandon Bolden, quien se especializaba en equipos especiales, se quedaría fuera del equipo según esta proyección, pues su valor ha disminuido en los últimos años.

WR – Brandin Cooks, Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Danny Amendola y Matt Slater

En la posición de receptor, por más que se acumularon varios nombres durante el offseason, parece que las cosas empiezan a estar mucho más claras conforme se acerca el TC. Cooks, Edelman, Hogan y Mitchell están seguros en el roster como los principales receptores, por lo que sólo faltaría definir al quinto WR. Amendola, quien volvió a bajarse el suelo, es favorito para quedarse, pero no descartaría que le den oportunidad a Andrew Hawkins o a DJ Foster, RB convertido a WR.

TE – Rob Gronkowski, Dwayne Allen y Matt Lengel

Ala cerrada podría ser una de las posiciones más fáciles de descifrar en las próximas semanas. Gronkowski, quien se ha visto sano a lo largo de la primavera, tiene un lugar seguro, al igual que Allen, quien se alinea para tener una de las mejores temporadas de una carrera que hasta la fecha ha sido decepcionante. Lengel contribuyó cerca del final de la campaña anterior y puede hacer de todo en la posición.

OT – Nate Solder, Marcus Cannon, Cameron Fleming y Tony García

Solder y Cannon se alinean para ser los tacles titulares en New England para 2017, cada quien con su respectivo reemplazo para redondear una de las posiciones más sólidas en el equipo. Fleming ha demostrado que puede iniciar si se necesita o jugar como sexto liniero, mientras que García se apunta para ser el LT del futuro.

OG – Shaq Mason y Joe Thuney

Mason y Thuney tuvieron una gran temporada 2016 como los guardias titulares de los Patriots. No habrá competencia en ambas posiciones.

C – David Andres y Ted Karras

Andrews ha sido una de las joyas recientes que encontraron los Patriots como agente libre novato. Karras puede ser el suplente en esta posición o en guardia, si se necesita.

DT – Alan Branch, Malcom Brown, Vincent Valentine y Lawrence Guy

De mantener a estos cuatro, New England encontraría un buen balance en el interior de la línea defensiva. Branch y Valentine ocupan espacio y son fuertes en el juego por tierra, mientras que Brown y Guy son más hábiles y pueden llegar al QB. Está en buen estado una posición que se había debilitado recientemente.

DE – Trey Flowers, Kony Ealy, Derek Rivers, Deatrich Wise y Rob Ninkovich

Los Patriots reconocieron la necesidad en el pass rush y añadieron tres nombres este offseason que seguro se quedarán. Ealy, uno de ellos, podría ser titular y destacar, con sólo un año más de contrato. Flowers es la mejor opción para llegarle al QB en New England, mientras que Ninkovich cada vez está más limitado al juego por tierra. Rivers y Wise, los dos novatos, pueden ver acción en el campo desde este su primer año.

LB – Donta Hightower, David Harris, Shea McClellin, Kyle Van Noy y Elandon Roberts

Los primeros cuatro nombres parecen estar seguros en el roster final, sobre todo en el caso de Hightower y Harris, quienes se alinean para ser la pareja titular. Elandon Roberts estará peleando con Jonathan Freeny por el último lugar.

CB – Stephon Gilmore, Malcolm Butler, Eric Rowe, Cyrus Jones, Justin Coleman y Jonathan Jones

Gilmore, Butler y Rowe serán los esquineros que más tiempo pasen en el terreno, de eso no hay duda. Como trío son de los mejor que hay en toda la Liga. Jones peleará por recuperar su rol regresando despejes, así como el slot CB con Coleman. Jones es un gran jugador de equipos especiales.

S – Devin McCourty, Patrick Chung, Duron Harmon, Nate Ebner y Jordan Richards

Si bien McCourty y Chung son los titulares, con su nuevo contrato, Harmon pasará más tiempo en el campo con el resto de la defensiva. Ebner y Richards tienen méritos en equipos especiales.

Especialistas – Stephen Gostkowski, Ryan Allen y Joe Cardona

El trío de especialistas no cambiará para la próxima temporada a menos de que pase algo inesperado en el verano.

A lo largo de Training Camp, y después de los partidos de pretemporada, tendremos nuevas proyecciones del roster, conforme se desarrollen las batallas en cada posición.

Por Jesús Sánchez (@chuysanchez_)

Leave a Reply