Le sobran armas a Brady

PatsPanthers

 

Falta mucho para que inicie la próxima campaña, pero ya se auguran bastantes cosas buenas para el equipo actualmente campeón de la NFL, está claro que los Patriots han sorprendido a la Liga con un par de movimientos bomba como fueron las adquisiciones del CB, Stephon Gilmore y el WR, Brandin Cooks de los New Orleans Saints.

Si bien, aún faltan un par de ajustes a la defensiva, y se tiene el espacio en el tope salarial para realizarlos (la defensiva fue la mejor en cuanto a puntos el año pasado, y podría ser mejor para 2017) vamos a enfocarnos en lo dinámico que puede ser el ataque de Tom Brady, que estará a manos llenas.

 

JOSCH

Retrocedamos unos meses y recordemos que el Coordinador Ofensivo, Josh McDaniels tuvo ofertas de varios equipos para el puesto de Entrenador en Jefe. Afortunadamente Josh no abandonó la institución y seguirá siendo la mente tras los snaps de Brady.

McDaniels lleva demasiados años en la institución y conoce perfectamente el sistema, y lo que Bill Belichick busca, saliéndose muchas veces, del script, con jugadas poco ortodoxas pero muy certeras, que regularmente sorprenden al rival.

New England siempre se ha caracterizado por su efectividad en zona roja, mérito de Josh y sus jugadores.

Tener un buen OC es indispensable, pero arroparlo con talento puede ser una combinación que te rinda demasiados frutos, y es aquí en donde queremos enfoncar el siguiente artículo.

¿Cuántas opciones tendrá Tom Brady a la ofensiva?

La respuesta es: Demasiadas (recordemos que Tom viene de tener el mejor año de su carrera)

Running backs: Dion Lewis, James White, Rex Burkhead

Un trío de corredores pequeños, pero muy peligrosos, veloces y multifuncionales. No es potencia, sino rapidez y manos que puedan funcionar como válvula de escape.
Se ha especulado sobre el no retorno de LeGarrette Blount, y que Burkhead sería el sustituto de Brandon Bolden; si al equipo no llegara algún RB estelar, no supongo que debería ser un problema para los Patriots.

La dimensión del juego terrestre cambiaría, no se buscaría tener un RB grande y potente, sino unos pequeños y veloces corredores capaces de atrapar balones.

Tight Ends:

Si el tema de las lesiones no es algo que nos afecte, tendremos un cuerpo de alas cerradas bueno y seguro: Rob Gronkowski es el mejor en la liga, recibiendo y bloqueando, algo que nunca se ve, el arma favorita de Brady, que sin duda, a pesar de su talento, es imperativo tener un poco mas de cuidado con su físico jugada a jugada.

No sería descabellado buscar otro TE en el Draft.

Por otro lado, los Patriots trajeron de Indianapolis a Dwayne Allen, la historia parece ser similar a la de Gronkowski, manos seguras, un TE que ya tiene experiencia en la liga pero también viene de una lesión. Quizá teniendo varias opciones, Tom Brady no busque arriesgarlos de más, en muchas ocasiones, las lesiones de los receptores se deben a un pase imprudente de su QB.

NFL Draft Football

Wide Receiver:

El tema que más llama la atención para Septiembre: Julian Edelman, Brandin Cooks, Chris Hogan, tal vez Amendola y Malcolm Mitchell

Julian Edelman, el receptor mas consistente de Tom Brady, produjo 1,106 yardas en 98 recepciones el año pasado, es raro que “Minitron” suelte un pase,  siempre busca la manera de colarse por el slot y separarse de su marca, a pesar de que está ya en los últimos años de su carrera sigue siendo un peligro para las defensas.

Brandin Cooks, 78 recepciones, 1,173 yardas y 15 yardas en promedio por atrapada, lo más importante es que sólo tiene 23 años, los Patriots pudieron haber encontrado a su receptor del futuro. En cuanto a productividad, Cooks maneja los mismos estándares de los mejores WR de la liga: Antonio Brown y Odell Beckham Jr

espn

Un jugador que gusta de las trayectorias largas, al igual que Chris Hogan y Malcolm Mitchell, hace mucho tiempo no teníamos 3 jugadores de éstas características.

Chris Hogan, sin tantos reflectores fue una pieza fundamental para obtener el 5to anillo, tuvo solamente 38 recepciones, pero con el impresionante promedio de 17.9 yardas por recepción (casi 20, el número impresiona). Si Cooks y Mitchell están bien cubiertos, ve con Hogan. La confianza de Tom ya la tiene.

Danny Amendola, un tema interesante, uno de los favoritos de la afición pero su situación en cuanto al tope salarial no le favorece, de quedarse, debería reestructurar su contrato, si New England lo corta ,crearía 5,910,000  MDD de espacio extra en el Salary cap y 1,416,668 en Dead Cap.

Según rumores, Amendola está consciente de la problemática y estaría dispuesto a un nuevo contrato, con tal de quedarse y buscar su tercer anillo como profesional.

Danny ocuparía el puesto de WR #4, pero ocupar dicha posición no es indicativo de su  muy probada calidad. Son las mejores manos del equipo, Danny no suelta ningún pase.

Por último, Malcolm Mitchell, una situación muy similar a la de Cooks (salvando diferencias), es un WR muy veloz que alarga el campo, proyectado desde el año pasado como otro receptor para el futuro de la institución, después de varios intentos fallidos como Ochocinco, Aaron Dobson, Kenbrell Thompkins y muchos nombres más, parece que al fin encontramos al hombre que pueda vencer a los defensivos secundarios más rápidos de la NFL.

Muchas cosas pueden pasar en el Draft, y estoy seguro que teniendo todos éstos elementos, queda un tema pendiente a la ofensiva y es reforzar aún más la línea ofensiva; Tom sufrió únicamente 15 capturas en la campaña, la cifra más baja de su carrera, razón por la cual tuvo sólo 2 intercepciones en el año.

Mérito también del regreso de Dante Scarnecchia, entrenador de la línea ofensiva, y de la impresionante reinvención de Marcus Cannon, el mejor OL de New England hoy por hoy.

Pero a pesar de éstos números, el juego no se trata de quedarte con lo que hiciste el año pasado, sino de reinventarse para mejorar los muchos o pocos errores que tuviste la temporada pasada y al parecer es algo que los Patriots tienen muy en cuenta.

La ofensiva parece más que lista, faltan un par de ajustes a la defensiva (que desde ya, luce muy bien) pero de eso hablaremos más adelante.

Por Iván Mendoza

 

 

Leave a Reply