Agentes libres de los Patriots: Alan Branch

Alan Branch podrá jugar una de las posiciones menos atractivas en el campo, pero con los Patriots, Branch lo hace como pocos alrededor de la NFL, convirtiéndose en prioridad para el equipo esta agencia libre.

Alan Branch

PRODUCCIÓN 2016

  • 16 partidos jugados
  • 15 partidos como titular
  • 26 tacleos, 23 asistencias
  • 1.5 capturas de QB

SALARIO 2016

  • 2 millones 750 mil dólares (un millón 200 mil dólares salario base)

¿CÓMO LE FUE EN LA TEMPORADA?

Alan Branch, quien a diferencia de años anteriores pudo mantenerse sano toda la temporada, fue uno de los jugadores más consistentes de los Patriots a lo largo del 2016, destacando principalmente en el juego por tierra.

El DT de New England fue noveno defendiendo la carrera entre los jugadores de su posición según PFF, confirmando una y otra vez que su fortaleza es ser una roca inamovible en el centro de la defensiva de los Patriots.

Su presencia fue sumamente importante para evitar ganancias importantes y permitir que otros jugadores hicieran la jugada, aunque este fuera sólo su rol, lo hizo muy bien.

MERCADO

Branch debe de generar interés en otros equipos a pesar de sólo poder jugar en una faceta del juego, sin embargo y para beneficio de los Patriots, hay fuerte interés del jugador de regresar a New England, así como interés del equipo de traerlo de regreso para una temporada más.

Pocos DT juegan tan bien la carrera como él.

POSIBLE CONTRATO

Branch podría firmar un contrato idéntico al que firmó con New England hace dos temporadas, por dos años y entre 4 y 5 millones de dólares, con bonos e incentivos para poder llegar a esta cifra de 4-5 mdd por los dos años. Sería un buen acuerdo para New England también.

PRIORIDAD PATRIOTS (DEL 1 AL 5, UNO SIENDO POCO IMPORTANTE, CINCO MÁXIMA PRIORIDAD)

Branch es un 4 para los Patriots pues esta temporada demostró su valor en el centro de la línea defensiva y fue muy consistente.

Leave a Reply