Agentes libres de los Patriots: Duron Harmon

La agencia libre no pudo llegar en mejor momento para Duron Harmon.

Consolidado como el tercer safety de los Patriots, viniendo de una buena temporada y con su inteligencia adentro del campo en su máximo punto, Harmon puede ser uno de los más grandes ganadores en la agencia libre de este año.

121414patsnl40

PRODUCCIÓN 2016

  • 16 partidos jugados
  • 4 partidos como titular
  • 22 tacleos
  • Una intercepción, un balón suelto provocado, un balón suelto recuperado

SALARIO 2016

  • Un millón 804 mil dólares (un millón 665 mil dólares en salario base)

¿CÓMO LE FUE EN LA TEMPORADA?

Duron Harmon se consolidó como defensivo la temporada pasada.

Con 600 snaps jugados en total, Harmon fue prácticamente un titular, aunque en el roster apareciera como el suplente directo de McCourty.

Harmon se especializó en la última zona de terreno, pues su combinación de instintos y velocidad le permite cubrir mucha zona de terreno en poco tiempo y en New England le confiaron esa complicada labor y cubrió a la perfección.

Además, perfeccionó su tacleo y conocimiento del juego, llevando su juego a otro nivel.

MERCADO

Harmon seguramente será buscado por una defensiva que necesite un FS titular, pues puede hacer de todo y lleva toda su carrera aprendiendo de uno de los mejores safeties en toda la NFL: Devin McCourty.

Los safeties de New England son bien valorados, sobre todo por la versatilidad que se les exige e incluso Tavon Wilson, la agencia libre pasada, consiguió un puesto titular con los Lions.

Harmon seguro tiene ofertas muy buenas.

POSIBLE CONTRATO

Harmon puede aspirar a dinero de un sólido titular en la posición, entre 4 y 5 millones de dólares anuales, buscando un acuerdo de mínimo cuatro temporadas.

Cuatro años por 20 millones de dólares podría ser difícil de dar para un tercer safety, a pesar de tratarse de alguien que juega tanto, mientras que en otro equipo puede ser titular fácilmente.

PRIORIDAD PATRIOTS (DEL 1 AL 5, UNO SIENDO POCO IMPORTANTE, CINCO MÁXIMA PRIORIDAD)

Harmon es un 4 para New England y eso te habla de lo importante que es para la defensiva, con todo y que es el suplente directo de Devin McCourty. Harmon cubre mucho terreno en poco tiempo, taclea bien y ha mejorado su conocimiento del juego en los últimos años.

Le permite a New England hacer muchas cosas teniendo la seguridad de alinearlo atrás pero el dinero para un suplente podría ser alto.

Leave a Reply