Agentes libres de los Patriots: LeGarrette Blount

Con una marca de franquicia de 18 anotaciones por tierra, LeGarrette Blount escondió una de sus temporadas más débiles de su carrera en la NFL, marcada por la inconsistencia y los flashazos de talento, que se disipaban minutos después con algún pobre acarreo.

Con todo y la marca, la agencia libre no llega en un buen momento para él.

blount

PRODUCCIÓN 2016

  • 16 partidos jugados
  • 8 partidos como titular
  • 299 acarreos, mil 161 yardas y 18 TD
  • 7 recepciones, 38 yardas

SALARIO 2016

  • Un millón 25 mil dólares (salario base de 760 mil dólares)

¿CÓMO LE FUE EN LA TEMPORADA?

Blount tuvo su mejor temporada en anotaciones por tierra con 18, estableciendo en el camino un nuevo récord de franquicia, sin embargo, el mérito no fue de él en los 18, pues más de la mitad fueron acarreos adentro de la yarda 5.

Por otro lado, Blount tuvo su segunda peor temporada en yardas por acarreo, con un pobre 3.9 yardas cada vez que Brady le entregaba el balón.

Como ya es un clásico para Blount, la inconsistencia fue un sello de su temporada 2016, con partidos muy buenos, seguidos de semanas en las que desaparecía e incluso en el mismo juego, podía tener un arranque muy lento sólo para cerrar el último cuarto con una buena actuación.

El Super Bowl fue un juego para el olvido para él, pues además del fumble en territorio de los Falcons, nunca encontró la fórmula para correr de manera efectiva. Blount depende fuertemente de lo que haga la línea ofensiva y a los 30 años, crea muy poco por su cuenta.

New England haría bien considerando otras opciones antes de regresar con el corredor de poder que cada vez se ve más lento y menos ágil.

MERCADO

Con 30 años, viniendo de su segunda peor campaña en promedio de yardas por acarreo y una limitada habilidad, Blount tiene un mercado reducido como agente libre y su mejor opción, así como sus intereses, están puestos en regresar a los Patriots donde tiene un rol específico.

Prácticamente cualquier oferta que le pongan los Patriots sobre la mesa será tomada, seguramente por sólo una temporada.

POSIBLE CONTRATO

Si regresa Blount, que a estas alturas, a pesar del interés no es seguro, sería con un contrato prácticamente idéntico al que firmó hace un año para quedarse una temporada más en New England.

Un año de acuerdo con un salario de 750 mil dólares con algunos bonos que lo lleven al millón de dólares.

PRIORIDAD PATRIOTS (DEL 1 AL 5, UNO SIENDO POCO IMPORTANTE, CINCO MÁXIMA PRIORIDAD)

Blount es un 2 para los Patriots, pues si bien es su mejor opción para correr el balón entre los tacles, es muy posible que New England explore otras opciones primero en la agencia libre, antes de regresar con Blount para analizar otro contrato con ellos.

Es el corredor de poder y si se falla con otras opciones como Adrian Peterson o Eddie Lacy, sería bueno volver con él.

Leave a Reply