Agentes libres de los Patriots: James Develin

James Develin disfrutó de una de sus mejores temporadas como profesional en 2016.

Según el sitio Pro Football Focus, que califica a jugadores del 1 al 100, Develin recibió un 85.2, siendo el segundo mejor FB de toda la NFL. A pesar de venir de muy buena temporada, Develin podría quedarse fácilmente con los Patriots por lo menos un año más.

453497708-0

PRODUCCIÓN 2016

  • 16 partidos jugados
  • 4 partidos como titular
  • 3 recepciones para 18 yardas

SALARIO 2016

  • 750 mil dólares (salario base de 750 mil dólares)

¿CÓMO LE FUE EN LA TEMPORADA?

La campaña 2016 de Develin fue muy buena, principalmente bloqueando en el juego por tierra.

Los Patriots lo usaron en más de 400 jugadas, casi 300 en el juego por tierra, bloqueando para el RB que estuviera atrás de él, además, de vez en cuando lo abren como receptor para desbalancear la formación.

En general fue un muy buen año y más si se toma en cuenta que venía de una lesión fuerte en la pierna.

MERCADO

Develin podría ser buscado por otros equipos en la agencia libre, ya que es cumplidor en todos los sentidos de su posición, sin embargo, él tiene un interés fuerte de quedarse en New England, donde conoce bien el sistema y su rol en la ofensiva ha ido incrementando.

POSIBLE CONTRATO

Develin ha expresado el interés de quedarse con New England, donde tiene un rol importante y es el segundo FB con más jugadas en el campo de toda la Liga.

Ha demostrado ser valioso por su inteligencia, perfil y habilidad, además de que en 2016 firmó un contrato de un año y apenas 750 mil dólares, para poder seguir con New England.

Esperaría un acuerdo de por lo menos dos campañas y poco más de lo que le dieron la vez pasada. Dos años por dos millones de dólares, probablemente tres puede ser un buen acuerdo para ambos.

PRIORIDAD PATRIOTS (DEL 1 AL 5, UNO SIENDO POCO IMPORTANTE, CINCO MÁXIMA PRIORIDAD)

Develin es un 3, pues el FB ha tomado relevancia en el sistema de New England, en el que, sobre todo al final de los juegos, se corre bien el balón. Develin ha mostrado mucho interés de regresar.

Leave a Reply