Agentes libres de los Patriots: Barkevious Mingo

Adquirir a Barkevious Mingo fue un movimiento clásico de la gerencia de los Patriots. Una renta de un año por un jugador que fue una selección de primera ronda alta hace varios años y que en su equipo original no dio el ancho o cumplió con las expectativas que se esperaban.

A diferencia de otros experimentos que han hecho los Patriots, Mingo no funcionó tampoco en New England, pues hizo poco en el entrenamiento para estar en el terreno de juego y su contribución principal vino en equipos especiales.

0d72732b24be4bcdb540f95853e5bde3-0d72732b24be4bcdb540f95853e5bde3-0

PRODUCCIÓN 2016

  • 16 partidos jugados
  • 1 partido como titular
  • 4 tacleos
  • 2 asistencia de tacleo

SALARIO 2016

  • 675 mil dólares (sin bonos)

¿CÓMO LE FUE EN LA TEMPORADA?

Mingo llegó a New England con fuertes expectativas, pues tiene el talento que lo hizo una selección del top 10 en el Draft de hace cuatro años pero con poco entrenamiento y producción que lo respalde.

A pesar del cambio de Jamie Collins, que abrió un espacio en la defensiva titular, lo máximo que jugó Mingo en un partido este año fueron 10 snaps, pues Elandon Roberts, Kyle Van Noy y Shea McClellin jugaron por encima que él tratando de llenar ese puesto que dejó Collins.

Mingo fue un buen jugador de equipos especiales para New England pero no pasó de ahí. Hay poca información sobre su ética de entrenamiento y rendimiento, pero el no estar en el campo constantemente a la defensiva indica que no fue tan destacado en las prácticas entre semana para aparecer el fin de semana.

MERCADO

Mingo todavía es muy joven y tiene la habilidad atlética para ser el defensivo más rápido del campo , cubrir de lateral a lateral, pero la producción no está ahí.

Le falta fuerza para ser un pass rusher y su visión y estilo no se prestan para tampoco ser LB. El interés de equipos debe estar ahí, pero sólo para ser suplente, algo que también se le puede ofrecer en New England.

POSIBLE CONTRATO

Mingo podría optar por un contrato de una temporada y cerca del mínimo para un veterano para probarse y nuevamente ser agente libre, después de una campaña 2017 más productiva en la que pueda recibir más dinero. Es posible que en una situación así regrese a New England.

Un año y cerca de 800 o 900 mil dólares con algunos incentivos pueden funcionar.

PRIORIDAD PATRIOTS (DEL 1 AL 5, UNO SIENDO POCO IMPORTANTE, CINCO MÁXIMA PRIORIDAD)

Mingo es un 2 para los Patriots, pues no tuvo un impacto fuerte a la defensiva y equipos especiales se encuentran fácilmente en New England. Si regresa, sería como suplente exclusivamente.

Leave a Reply