Agentes libres de los Patriots: Jabaal Sheard

Jabaal Sheard fue considerado un robo cuando los Patriots lo firmaron en la Agencia Libre 2015, periodo en el que llegó con una etiqueta de bajo perfil.

Tras una decepcionante temporada, entre lesiones y baja de producción, Sheard regresa a este periodo de la misma manera: sin muchos reflectores, con momentos muy importantes, pero también mucha inconsistencia.

sheard

PRODUCCIÓN 2016

  • 15 partidos
  • 8 como titular
  • 4 pases bateados
  • 5.0 capturas de QB
  • 20 tacleos
  • 13 asistencia en tacleos

SALARIO 2016

  • 6.8 millones de dólares (4 mdd como salario base)

¿CÓMO LE FUE EN LA TEMPORADA?

Tras un 2015 prometedor, Sheard bajó su nivel notablemente para 2016, justo cuando el staff de entrenadores y la gerencia parecía que le confiaba la posición de titular tras la partida de Chandler Jones y la suspensión de Rob Ninkovich.

Lesiones en el tobillo y rodilla limitaron mucho a Sheard durante la temporada, quien jugó intermitentemente en los partidos y cuando estaba en el campo, no fue tan fuerte como se le vio en la temporada anterior.

Sheard fue muy inconsistente presionando al mariscal de campo, considerado una de sus fortalezas, pues parecía que se le había terminado la imaginación de movimientos para quitarse de encima el bloqueo. Por otra parte, cuando estaba sano, Sheard fue una fortaleza en el juego por tierra, no siempre haciendo el tacleo, pero por lo menos batallando con el bloqueo y permaneciendo en su posición.

MERCADO

A pesar de la mala temporada, Sheard debe tener un mercado amplio, pues hoy en día todos los equipos necesitan un pass rusher para presionar al QB y todavía más si ese mismo jugador puede ser una fortaleza deteniendo el ataque por tierra.

Sheard debe recibir ofertas de equipos con necesidad en la posición, como Saints, Bills, Jaguars, Lions, entre otros.

POSIBLE CONTRATO

Con 27 años, Sheard es todavía muy joven y pasa por los mejores momentos de su carrera, o por lo menos tiene el potencial físico para tener sus mejores temporadas.

Un contrato de entre 3 y 4 temporadas que le pague 6-7 millones de dólares anuales, lo que ganan jugadores como Cliff Avril, Carlos Dunlap, Everson Griffen.

PRIORIDAD PATRIOTS (DEL 1 AL 5, UNO SIENDO POCO IMPORTANTE, CINCO MÁXIMA PRIORIDAD)

Sheard debe ser un 3 para los Patriots, pues si se va, combinado con Chris Long, deja a la posición de DE en un mal estado, pero no se pondrán a competir con otros equipos para quedarse con sus servicios, sobre todo con un salario elevado, como 7 o hasta 8 millones anuales.

El contrato que firmó con New England fue de apenas 5.5 millones de dólares, hace dos años.

Leave a Reply