Noche de records en Foxboro

El domingo por la noche se vivió mucho más que el Campeonato de la Conferencia Americana.

Para los Patriots, la victoria significó una serie de marcas que los dejaran por siempre en los libros de historia de la NFL. Estos son los récords que se establecieron con la victoria ante los Pittsburgh Steelers:

– Los Patriots avanzaron a su noveno Super Bowl, más que ningún otro equipo en la historia. New England deja a Dallas, Pittsburgh y Denver en la segunda posición, con 8 cada uno.

– Este será el octavo Super Bowl para los Patriots desde que Robert Kraft compró al equipo en 1994. Pittsburgh y Denver son los más cercanos perseguidores en ese periodo de tiempo con 4 apariciones.

– New England tuvo dos WR con más de 100 yardas cada uno por segunda vez en su historia de Playoffs (Chris Hogan 180 yardas, Julian Edelman 118). Los primeros en lograrlo fueron Larry Garron y Gino Cappelletti, con 120 y 109 yardas, respectivamente, en los Playoffs de 1963.

– Bill Belichick ganó su séptimo título de Conferencia en su carrera, más que ningún otro entrenador en la era del Super Bowl. El SB LI será el décimo en la carrera de Belichick como entrenador en jefe o asistente, más que ningún otro entrenador en la historia.

c21aalsxuaaawta

– Este fue el juego por el Campeonato de la AFC número 11 para Belichick, una nueva marca para un entrenador en jefe, superando los 10 en los que apareció Tom Landry.

– El Super Bowl LI será el partido 36 de Playoffs en la carrera de Belichick como HC, empatando la marca que comparten Tom Landry y Don Shula.

– Tom Brady ganó su séptimo campeonato de conferencia y hará una séptima aparición en el Super Bowl, más que ningún otro jugador en la historia.

– El juego del domingo fue el noveno para Brady con 3 o más pases de anotación en Playoffs, empatando la marca de Joe Montana.

– Julian Edelman llegó a 937 yardas por aire en la postemporada, nueva marca de la franquicia superando a Deion Branch.

– Con 180 yardas por aire, Chris Hogan estableció una marca de la franquicia por más yardas por un WR en un juego de Playoffs, también dejando atrás a Branch.

– Stephen Gostkowski llegó a 29 FG en Playoffs, superando los 27 de Adam Viniateri para un nuevo récord de los Patriots.

Un comentario sobre “Noche de records en Foxboro

  1. Gracias al juego de equipo y al gran valor que tienen los jugadores los Pats son lo mejor de lo mejor desde hace mucho tiempo los que mandan el la conferencia y además Tom Brady está apunto de tener su quinto anillo, osea que es el mejor mariscal de campo de esta era.

Leave a Reply