Patriots superan a Steelers y avanzan al Super Bowl LI

La temporada de redención de Tom Brady también será recordada como la del séptimo viaje al Super Bowl.

Los Patriots superaron 36-17 a los Steelers el domingo por la noche para llegar al noveno Super Domingo para la franquicia, nuevo récord en la NFL, superando al mismo Pittsburgh, Dallas y Denver.

Tom Brady tuvo uno de sus mejores partidos en Playoffs en camino a su séptimo campeonato de la AFC, también una marca. El QB de los Patriotas completó 32 pases de 42 intentos para 384 yardas y 3 TD, además de no entregar el balón ni una sola ocasión, a diferencia de las dos intercepciones que lanzó en la ronda divisional.

c21q5eawqaaacky

Chris Hogan, quien llegó a Foxboro en la Agencia Libre pasada, resultó ser la clave para New England en la noche. El receptor adelantó a los locales 10-0 en el primer cuarto con una anotación de 16 yardas, en la que la secundaria de los Steelers no cubrió y sólo esperó el pase de Brady al fondo de la zona de anotación.

Para el segundo cuarto, con los Patriots arriba 10-6, el mismo Hogan extendió la ventaja a 17-6, recibiendo un pase de 34 yardas de Tom Brady en una jugada de Flea Flicker, en la que el QB le dio el balón al corredor sólo para recibirlo de regreso y finalmente buscar a Hogan profundo.

Después fue el turno de brillar para la defensiva.

Los Patriots detuvieron a los Steelers en tres jugadas adentro de la yarda 5, forzando a los Steelers a llevarse sólo un gol de campo de la serie ofensiva y una derrota anímica que terminó por ser costosa en lo que faltaba del encuentro.

En su segunda serie del tercer cuarto, LeGarrette Blount terminó una serie ofensiva de 8 jugadas y 88 yardas con una anotación de una yarda El partido estaba cerca de salirse de control para los Steelers.

En la primera jugada de la siguiente serie ofensiva de los Steelers, Kyle Van Noy forzó un balón suelto que él mismo recuperó.

Cuatro jugadas después, los Patriots volvieron a timbrar en la zona de anotación, esta vez con un pase de TD de Brady a Julian Edelman, quien también tuvo un partido destacado el domingo por la noche.

Después de una anotación de los Steelers en su última serie del encuentro, así como otro gol de campo de los Patriots, se firmó el marcador final de 36-17, una diferencia importante después de una cerrada semana de pronósticos que estuvieron muy divididos.

Con esta victoria, New England aseguró su boleto en el Super Bowl LI, en donde se enfrentará a los Atlanta Falcons. La sede es el NRG Stadium, en Houston, Texas.

Leave a Reply