Patriots @ Dolphins, la previa

Los Patriots no quieren repetir el mismo error dos años seguidos.

Después de perder ante los Dolphins en Miami para cerrar la temporada pasada, New England se tuvo que conformar con la segunda posición en los Playoffs de la AFC y visitar a los Broncos en enero.

Para los Playoffs del 2016, esperan ahora sí poder asegurar la localía durante toda la postemporada.

Con una victoria ante los Dolphins, los Patriots aseguran el primer sembrado en la Conferencia Americana, con la división y la semana de descanso ya en la bolsa.

La ofensiva de New England llega con más bajas que en cualquier punto de la temporada, pues además de Rob Gronkowski y Danny Amendola, ahora Malcolm Mitchell se suma a los ausentes del último juego de temporada regular, dejando a los Patriots sin tres armas ofensivas claves para el cierre de campaña.

Screen Shot 2016-12-31 at 15.16.22.png

Amendola y Mitchell se esperan de regreso para los Playoffs.

Estas lesiones abren la puerta para que el juego por tierra vuelva a ser el punto más fuerte de la ofensiva, justo como ocurrió en el juego contra Denver, además de darle una fuerte oportunidad a Michael Floyd de jugar tiempo extendido. Sin estos dos receptores, Floyd se convierte en el tercer WR detrás de Julian Edelman y Chris Hogan.

La secundaria de los Dolphins es débil, principalmente con Xavien Howard y Bobby McCain, su segundo y tercer esquinero, por lo que Hogan podría tener otra actuación importante, mientras que Floyd su primer juego grande con el uniforme de los Patriots.

La línea ofensiva tiene un duelo complicado para abrir espacios por tierra, pues Ndamukong Suh, Andre Branch, Cameron Wake y Kiko Alonso, todos en los siete frontales de Miami, han tenido una buena temporada, sobre todo deteniendo el juego por tierra.

A la defensiva, New England tendrá un reto que los puede preparar para los Playoffs.

screen-shot-2016-12-31-at-15-15-45

Los Dolphins llegan como uno de las mejores ofensivas terrestres de la NFL, de la mano de su corredor principal Jay Ajayi y Kenyan Drake como el RB que cambia el ritmo de la ofensiva.

Este par llegan a los Playoffs como una de las mejores parejas de corredores en toda la Liga, por lo que será una prueba de oro para la defensiva, que ha vivido una muy buena temporada deteniendo el ataque terrestre. La salud de Donta Hightower es por el momento una incógnita, pues tiene una lesión en la rodilla. Detener a Ajayi sin él en el centro del campo sería todavía más complicado, pero una prueba interesante para Elandon Roberts, Shea McClellin y Kyle Van Noy, quienes han venido de menos a más en la actual temporada.

Con Matt Moore como QB el juego por aire pierde mucha credibilidad para los rivales del Este de la AFC, pero el cuerpo de receptores es muy peligroso. Malcolm Butler tiene otra prueba difícil contra el ágil y versátil Jarvis Landry, uno de los mejores y más productivos receptores jóvenes en toda la NFL.

Eric Rowe tiene un enfrentamiento ideal con DaVante Parker, gracias a la estatura de ambos, mientras que Logan Ryan se enfrenta al veloz Kenny Stills. Seguramente recibirá ayuda de los safeties, cuidando las rutas largas principalmente.

Leave a Reply