Jets @ Patriots, la previa

Mientras los Patriots esperan el final de temporada para empezar con los Playoffs y el camino al quinto trofeo Vince Lombardi, los Jets también esperan que se acabe la campaña, pero por las razones totalmente contrarias.

Con récord de 4-10, New York ha tenido una de sus peores campañas en los últimos años, poniendo en duda la permanencia de entrenadores y directivos, así como de muchos veteranos que en las últimas semanas ha parecido ya no juegan con la misma intensidad que al inicio de la temporada o incluso, el año anterior.

Los Patriots no deberían tener mayor problema ganando su segundo juego del año contra este equipo que parece ya renunció, aunado a la diferencia de talento en ambos equipos.

screen-shot-2016-12-23-at-15-47-25

En el enfrentamiento anterior, Tom Brady lanzó 30 pases a ocho receptores diferentes, explotando la débil secundaria de los Jets, incluyendo a Darrelle Revis, que en aquel partido permitió dos anotaciones a Malcolm Mitchell.

Este podría ser el plan de juego de nueva cuenta, pues poco ha cambiado en la secundaria de Nueva York y a pesar de las bajas calificaciones, la línea defensiva de los Jets es excelente, con Sheldon Richardson, Muhammad Wilkerson y Leonard Williams.

El juego anterior, Brady vivió un infierno en la bolsa de protección por los constantes golpes del rival, sobre todo en la primera mitad, por lo que uno de los ajustes sería lanzar lo más rápido posible, como se hacía en 2015.

screen-shot-2016-12-23-at-15-47-36

El corredor Bilal Powell es el ofensivo mejor calificado por PFF en la franquicia neoyorquina, sin embargo, apenas corrió para 36 yardas en contra de los Patriots hace un mes.

Powell promedió cuatro yardas por acarreo y con Bryce Petty con una fuerte molestia en el pecho, la ofensiva tendrá que venir de las piernas de este corredor, siendo el enfoque principal para la defensiva de los Patriots.

La línea defensiva de New England ha venido de menos a más y tiene una buena oportunidad de seguir mejorando este sábado, enfrentando a una línea que se ha visto muy afectada por las lesiones, así como en general el nivel bajo de la mayoría de sus titulares.

Con Eric Rowe sano, el esquinero es un excelente enfrentamiento para Brandon Marshall, dejando a Malcolm Butler en el explosivo y peligroso Quiny Enunwa, aunque el juego aéreo es de los más débiles en toda la NFL por la situación que tienen los Jets en la posición de QB.

Petty ha demostrado no estar listo para jugar en esta liga además de que ha sido muy golpeado en sus inicios, mientras que Ryan Fitzpatrick tiene sus días contados con los Jets.

El viernes por la tarde, los Jets anunciaron que su entrenador en jefe, Todd Bowles, no hizo el viaje con el equipo por una enfermedad que lo mandó al hospital.

Leave a Reply