Arrolla defensiva de Patriots a Rams

La defensiva de los Patriots respondió a las críticas de la mejor manera posible: con una actuación histórica bajo el mando de Bill Belichick.
La ahora segunda mejor defensiva en puntos permitidos y novena en defensiva total, limitó a los Rams a sólo 162 yardas y 10 puntos. Aunque quitando las últimas dos jugadas ofensivas del rival, ya con el equipo más que definido, fueron sólo 95 yardas y 3 puntos.
La defensiva tuvo por mucho su mejor actuación de la temporada después de un mes de fuertes críticas, aprovechando el débil rival para recuperar el buen nivel general que mostraron las primeras semanas del año.
Este es el análisis:

-Eric Rowe ya tiene más que seguro el puesto de CB titular, opuesto a Malcolm Butler. Rowe permitió tan sólo un pase completo para 6 yardas, cubriendo buena ñarte del tiempo a Kenny Britt, WR físico y que estaba teniendo un buen año. Antes de permitir la recepción de 66 yardas en los últimos segundos, Butler estaba teniendo también una actuación dominante, con dos completos en contra para sólo dos yardas, una intercepción y dos pases bateados. Logan Ryan volvió a jugar en el slot y tuvo números decentes, jugando por arriba de Cyrus Jones, quien sigue luciendo como un proyecto, en lugar de una contribución inmediata.

-En el caso de los LB, también en cobertura, estos brillaron en contra de los TE y RB de los Rams. Kyle Van Noy sigue siendo una adquisición muy valiosa para estas alturas del año, como lo fue Akeem Ayers hace un par de años, y sólo permitió un pase completo, interceptó otro y sigue siendo una sólida opción presionando al mariscal de campo. Shea McClellin, quien también asumió la titularidad sobre Elandon Roberts, también lleva dos semanas jugando muy bien, en todos los aspectos del juego.

-Por segunda semana consecutiva, y realmente todo el año, Chris Long fue el mejor pass rusher del equipo, aprovechando la ausencia de Rodger Saffold en la línea ofensiva y los otros débiles jugadores en esta unidad. Long acumuló una captura, dos golpes al QB y cinco presiones en total, mismo número que Trey Flowers, quien ha tomado un rol parecido al de Chandler Jones en años pasados, quien era muy efectivo presionando al QB desde el interior de la línea defensiva.

-En el costado ofensivo, que también cumplió en este juego, es notoria la mejora del interior, específicamente Shaq Mason, quien no permitió una sola presión a Brady en todo el juego. La OL en general no permitió una sola captura en todo el juego, cuidando a Aaron Donald con dos o hasta tres linieros. Robert Quinn, uno de los mejores DE de la liga, estuvo inactivo por lesión.

-Al igual que Long a la defensiva en dos juegos seguidos, el show ofensivo se lo robó Malcolm Mitchell. El novato fue el WR que más tiempo pasó en el terreno, por encima de Julian Edelman, y fue productivo en todo tipo de rutas, destacando nuevamente por su corrido de las mismas que lo ayudan a desmarcarse. Su presencia en playoffs podría ser determinando, al igual que el nuevamente productivo Chris Hogan.

Leave a Reply